Whatthegirl.com Lima Viernes, 18 / Ene / 2019

Por qué me viene sangre despues de tener relaciones

Es algo muy normal en algunas mujeres que no lubricaron suficiente antes de tener intimidad, pero si persiste, puedes presentar diferentes enfermedades como la ETS, endometriosis, vaginitis, entre otras. 

Intimidad: ¿Por qué me viene sangre después de tener relaciones?
¿Por qué me viene sangre después de tener relaciones?

Si después de terminar el acto íntimo, sangras, debes saber que es algo que le sucede a muchas parejas, es decir, es común. No tengas miedo. Sin embargo, esto puede resultar bastante incómodo para la mujer ya que sentirá verguenza al momento de que su pareja la vea. 

Las causas principales por las que sucede este tipo de cosas es porque no has lubricado suficiente y el miembro del varón entró muy bruscamente a tu cavidad. Esto ocasiona lesiones en tu parte íntima y puede que te arda, cosa que ya no será placentero para ninguno de los dos. Pero si esto persiste, debes saber que tienes que visitar a un médico ya que sería una anomalía. 

¿De dónde viene el sangrado? 

El origen del sangrado viene del cérvix que es el cuello uterino, el extremo inferior del útero, siendo este el más delicado. Cierta rudeza al ingresar en el órgano reproductor puede ocasionar que sangres pero como te dije líneas arriba, parece no ser peligroso. 

Lo primero que debes hacer antes de iniciar el coito son los juegos previos. Esto ayudará a estimularse cada uno para que lubriquen de manera natural y no tengan este tipo de problemas. Sin embargo, si persiste, te diré qué enfermedades pueden estar padeciendo.

1. Enfermedad de transmisión sexual (ETS): puedes estar sufriendo la gonorrea o clamidia. Estas dos son las culpables de que una mujer sangre después de la intimidad. Además, si fue sin protección, tu pareja también puede contagiarse, así que ve a un ginecólogo. 

2. Vaginitis: se trata de un desequilibrio de la flora vaginal con la presencia de más bacterias nocivas que sanas. Puede provocar irritación si es que hay un bajo nivel de estrógeno que sería causa de la menopausia o de los hongos que habitan en tu zona íntima. 

3. Endometriosis: el tejido que cubre el útero crece fuera de este y eso genera el sangrado. Esta enfermedad afecta el útero, los ovarios y todo tu sistema reproductor. ¿Has vivido con un dolor en el vientre durante años y no has ido a revisarte? ¡Qué esperas para ir a tu médico de confianza!

4. Cáncer cérvicouterino: no es algo común en las mujeres. Suele aparecer en las chicas menores de 35 años. Ve a un ginecólogo para que te revise y descarte que no tienes célular cancerosas en la cérvix.