¿Por qué mi novio no quiere usar preservativo?

Hay muchos jóvenes que no se informan bien del caso y ya no es el problema de estar esperando un bebé a temprana edad, sino de contagiarte de alguna enfermedad venérea.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hay muchos jóvenes que no se informan bien del caso y ya no es el problema de estar esperando un bebé a temprana edad, sino de contagiarte de alguna enfermedad venérea.

No es secreto que los hombres tienen esa capacidad de convencer a las mujeres en pleno acto íntimo. Si no te ha pasado, déjame decirte que me estás mintiendo. La excusa principal que ellos usan que si utilizan preservativo, no sentirán mucho placer y es mejor así. 

Existen dos tipos de mujeres que acceden a este tipo de presión: están las que tienen miedo de decir 'no' porque es el chico que te gusta y quieres complacerlo; y las que quieren dar la negativa pero no pueden porque saben que se siente mejor sin usarlo, ¿o no, chicas?

Los hombres no sienten tanto placer al sentir que algo les impide penetrar con facilidad y hasta pierden la erección, así que para no quedar en ridículo, prefieren decirle a la mujer con la que están, que es mejor sin, para que ambos disfruten del acto íntimo. 

Sin embargo, cuando tienen relaciones espontáneas, es decir, con alguien que conocieron en una fiesta o en alguna discoteca, y lo haces sin protección, es más probable que puedas contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual ya que no conoces del todo a esa persona.

No sabes si es higiénica, si tiene VIH/SIDA, o alguna otra cosa que te perjudicará en un futuro. Recordemos que en los hombres también existe el Virus de Papiloma Humano que no tiene ningún síntoma, es muy diferente al de las mujeres, y no tiene cura, solo tratamiento. 

Nosotras a veces sentimos esa presión y accedemos por miedo a quedarnos solas, a veces también cuenta cuando están en pleno clímax y la excitación juega un papel muy importante. Pero después están con las consecuencias de un embarazo no deseado

Hay muchos jóvenes que no se informan bien del caso y ya no es el problema de estar esperando un bebé a temprana edad, sino de contagiarte de alguna enfermedad venérea. Lo más alarmante es que si el hombre te propone no usar preservativo, tu no tienes por qué disponer de lo que él quiere. 

Si tu dices 'No', es 'No', así de fácil, no caigas en el juego ya que estás confiando en alguien que casi ni conoces. Eso demuestra más confianza en ti. Los hombres que descartan usar condón deben entender que 'hacerlo así es mejor', no es una excusa. 

Si no que no puedes ir arriesgando la vida de la otra persona por tu placer. Así que sé más inteligente y respeta la decisión de la otra persona. Las ETS están a la luz del día y por más que haya medicación para esto, no deber ser nada agradable vivir con algo así.