Whatthegirl.com Lima Jueves, 02 / Ago / 2018

Pastilla del día siguiente: ¿Cómo sé que hizo efecto y no quedaré embarazada?

Recuerda que el cuerpo de cada mujer es distinto y los efectos que este puede ocasionar también.

Pastilla del día siguiente: ¿Cómo sé que hizo efecto y no quedaré embarazada?
Pastilla del día siguiente

La pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo que no te cuida de las enfermedades ni infecciones de transmisión sexual, pero sí de los embarazos no deseados.

No se debe abusar de su uso ya que como es muy fuerte, puede provocar quistes en tu sistema reproductor o la infertilidad. Se llama ‘anticonceptivo de emergenciaporque es solo para casos extremos.

Es decir, que las relaciones íntimas no hayan sido planeadas, sea algo fortuito u ocasional. Se debe tomar ni bien termine el acto y el hombre haya eyaculado dentro de la mujer.

Al tomarla dentro de las 72 horas posteriores a la intimidad, hará como efecto de barrera ya que impedirá que el espermatozoide fecunda al óvulo y así evitar un embarazo no deseado.

A las dos horas de haberla tomado hará su trabajo. Recuerda que el cuerpo de cada mujer es distinto y los efectos que este puede ocasionar también. Los efectos secundarios se notan más en unas que en otras.

Debes saber que este método no es 100 % efectivo ya que ha habido casos que aún haberla tomado, ha ocurrido un embarazo porque el óvulo ya fue fecundado, entonces no hay marcha atrás.

Los médicos aseguran que “influye mucho el momento en que se tome. El límite está en 72 horas, pero es más efectiva tomada inmediatamente después de la relación sexual sin protección (95% a las 24 horas; 85% a las 48 y 58% a las 72)”.

¿Sabes cómo puedes quedar embarazada aun así la hayas tomado? Pues atenta a estos siguientes puntos:

 

1. Si vomitaste luego de un tiempo de haberla tomado, es probable que también haya expulsado la píldora.

 

2. Tomarla después de las 72 horas ya no hará efecto.

 

3. Solo debes tomarla como máximo dos veces al año ya que si abusas de la pastilla, el efecto disminuye hasta volverse nulo.

 

 

Como te comenté líneas arriba, no te protege de las enfermedades de transmisión sexual y no debe tomarse como un juego. Es una pastilla con cargas hormonales muy fuertes.

Si vas a tener relaciones, es mejor usar el preservativo ya que es considerado como el más efectivo. Si no estás segura de ingerirla, acude a tu ginecólogo de confianza para que te oriente y asegurarte de que no te contagiaste de alguna enfermedad.

 

 

Efectos Secundarios de la pastilla del día siguiente: puede modificar el proceso de ovulación o procesos posteriores, puede hacer que el moco cervical se vuelva pegajoso para evitar la llegada de los espermatozoides. Adicional a esto, puede producir: dolores de cabeza, náuseas, vomito, dolor estomacal, fatiga, mareos, cólicos, dolor de vientre, diarrea, vértigo, sangrado vaginal. También puede modificar la fecha de tu periodo, adelantándolo o retrasándolo. Si vas a elegir un preservativo procura conversar con tu doctor, no te inclines por estos métodos de emergencia. #Cmdp #cmdparaiso #familiaparaiso #pastilladeldiasiguiente #pastilladeldiadespues #pill #anticonceptivo #anticonceptivodeldiadespues #efectossecundarios

A post shared by Centro Médico Docente Paraíso (@cmdparaiso) on