¿Sientes dolor después de tener relaciones íntimas? Esta es la razón

Según las investigaciones de los ginecólogos, 3 de cada 4 mujeres la sufre. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué aparece?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Según las investigaciones de los ginecólogos, 3 de cada 4 mujeres la sufre. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué aparece?

Al tener intimidad con la pareja, puede suceder que exista una sensación de dolor o dolor en nuestra zona. Aunque esto puede ser muy normal, hay quienes no lo creen, por eso, aquí te sacaremos de las dudas.

De acuerdo con la Universidad de Arizona, su estudio científico especifica que la molestia que sientes es la dispareunia. Es una dolencia común que les sucede a las mujeres que tienen una vida íntima activa.

Según las investigaciones de los ginecólogos, 3 de cada 4 mujeres la sufre. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué aparece? Pues esto sucede por diferentes causas.

En la zona íntima, puede ser que no lubricaste bien haciendo que el miembro del hombre entre con fuerza, que tengas infección vaginal o se haya inflamado tu zona.

En cualquiera de estos casos, es mejor recurrir a un médico de confianza para que pueda darte las indicaciones y medicación adecuada. Mientras eso sucede, te diré las razones por las que tienes ese ardor o dolor:

 

 

1. Preparación del cuerpo

Para tener intimidad, primero debes preparar tu cuerpo. Es decir, anda al baño antes de, relaja tus músculos, mantén tu mente desocupada, no te estreses. Solo enfócate en disfrutar.

 

 

2. Lubricante

Si eres de las mujeres que no lubrica mucho de manera natural, puedes ir a un Sex Shop y comprar lubricantes que son a base de agua. No te preocupes, no son dañinos, solo sirve para que no te lastimes al momento de tener relaciones.

 

 

3. Compresas de hielo

Si sientes que el dolor persiste en tu zona íntima, envuelve un poco de hielo en un mantel y aplica por 20 minutos donde te duele.

 

 

4. Ten en cuenta el momento de tener relaciones

El día es muy importante para tener relaciones, no solo porque tu mente y cuerpo deben estar preparados sino que con estrés y sin relajación, no podrás disfrutar nada.

 

 

Recuerda que es muy importante tratar estos dolores ya que puedes tener problemas para quedar embarazada, discusiones en la pareja y enfermedades como la anorgasmia.

Esto es la ausencia de un orgasmo en pleno acto íntimo, ten en cuenta que puede dejar insatisfecha a tu pareja y de seguro a ti también.

 

Imagen relacionada