El mes de junio es conocido como el mes del orgullo gay. El Día Internacional del Orgullo LGBT nació tras los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde el movimiento de liberación homosexual nació. Por esta razón, cada 28 de junio es el día central donde la comunidad gay en todo el mundo sale a marchar para recordarle al mundo que aún hay mucho por lo cual luchar. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta chica decidió casarse con su novia y su padre rechazó llevarla al altar, pero su jefe hizo algo asombroso

 

Cada 28 de junio se le recuerda al mundo que todos somos iguales, independientemente de nuestras preferencias sexuales. Diferentes marcas conocidas se han unido al movimiento LGBT y honran esta fecha con diseños que incluyen la bandera de arco iris.

Esta vez, Facebook no fue ajeno al Día Internacional del Orgullo LGBT. Esta vez no tuvo mejor idea que honrar esta fecha con una bandera de arco iris en su reacción. Ahora no solo encontrarán un “me encanta”, “me gusta”, “me entristece”, “me sorprende” o “me enfada”. Ahora puedes puedes reaccionar con orgullo LGBT.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una joven holandesa confesó su bisexualidad y su abuela le hizo el regalo más tierno

 

Sin embargo, esta reacción no se activa automáticamente. Muchos todavía no saben cómo activar el arco iris de Facebook, pero aquí te revelamos el secreto.

Primero tienes que ir a LGBTQ@Facebook, darle like al fan page y de inmediato se activará la nueva reacción. Con ese simple paso, podrás unirte a la celebración del orgulo LGBT.