Actualización: Jue, 02 / Ago / 2018 3:57 pm
Whatthegirl.com Lima Jue, 02 / Ago / 2018 3:22 pm

Líquido seminal: descubre cuáles son sus beneficios, mitos y verdades

Muchas veces hemos escuchado de los beneficios que tiene el líquido seminal, pero ¿será cierto? Entérate de más aquí.

Líquido seminal: descubre cuáles son sus beneficios, mitos y verdades
Descubre si son mitos o verdades

Los beneficios que presenta el líquido seminal para la salud muchas veces son tomados como mitos, pero en realidad hay algunas verdades que te dejarán asombrada.

Hablar de esto sigue siendo un tabú para algunas personas, hemos escuchado decir que esto nos beneficia, pero no sabemos que tan ciertas o falsas sea todo lo que se dice.

La ingesta de este líquido les puede parecer muy placentero o desagradable, pero en realidad este acto suele ser muy habitual en las parejas de hoy en día. Hacerlo o no, es una cuestión personal por cada uno.

Por esa razón hoy hablaremos de los mitos, las verdades y algunos riesgos que causa:

Los beneficios son debido a su composición química e innumerable propiedades como: hormonas, endorfinas, neurotransmisores, cortisol, estrona, oxitocina, entre otros.

También debes saber que contiene zinc, magnesio, potasio, vitamina B12 y C, proteínas, enzimas, etc. Sus proteínas funcionan como defensor antimicrobiano contra los hongos, bacterias y virus.

 

1. Hidrata la piel

Seguramente pensaste que era un mito, La verdad es que el semen lleva utilizándose desde hace 3000 años. Hoy en día puedes encontrar cremas faciales con estos ingredientes. Solo tienes que aplicártelo directamente a la piel y listo.  

 

 

2. Previene cáncer de seno y próstata

Unos estudios de el Journal of the American Medical Association indican que una alta eyaculación puede disminuir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

De igual manera sucede con el cáncer de mama, la absorción del semen a través de la pared vaginal hace que se reduzca el riesgo de cáncer en las mujeres gracias a la glicoproteína y selenio que contienen.

 

 

3. Antidepresivo

Hace unos años, se hizo un estudio a una cantidad de mujeres y en primera instancia se dijo que las que se pasaban el líquido eran más felices. Debido a esa noticia empezaron a salir chistes, memes y especulaciones con respecto al tema.

 Luego hicieron otra investigación que puso en duda la primera, diciendo que podría ser un antidepresivo si se tiene intimidad. El estudio no dejó en claro cual era la razón por la que las mujeres eran más felices.

 

 

4. Cabello hermoso

Como lo habíamos mencionado, contiene nutrientes beneficiosos para el cabello, si lo ingieres notaras un aspecto más sedoso y fuerte. Eso es gracias a su composición que complementa las proteínas del cuero cabelludo.

 

 

5. Regula el ciclo de ovulación

Segrega hormonas necesarias para que tu ciclo mensual se regule y desarrolle correctamente.

 

 

Peligros


Puede trasmitir enfermedades de transmisión sexual, por eso debes tener mucho cuidado antes disfrutar de estas propiedades, procura tener relaciones seguras. Además, a algunas personas les provoca alergia.