Whatthegirl.com Lima Miércoles, 21 / Mar / 2018

Matrimonio exitoso: ¿Cuánto debe durar un noviazgo para que no fracase cuando se casen?

Estas situaciones son las que nos hacen entrar en duda. Pues, no sabes cuál es el tiempo ideal para decidir dar un paso más en la relación y casarnos.

Matrimonio exitoso: ¿Cuánto debe durar un noviazgo para que no fracase cuando se casen?
¿Cuánto debe durar un noviazgo para tener un matrimonio exitoso?

¿Conoces a alguna pareja que haya tenido un noviazgo de más de seis años, decidió casarse y a los cuatro meses de matrimonio se separaron?

Yo sí sé de un par, pero también conozco a una pareja que tuvieron una relación de seis meses, se casaron y hoy tienen siete años de matrimonio.

Estas situaciones son las que nos hacen entrar en duda, pues, no sabes cuál es el tiempo ideal para decidir dar un paso más en la relación y casarnos.

Sé que seguro dirás que no hay una formula exacta para esto, ya que el amor te sorprende de diferentes maneras.

Pero una investigación, elaborado por la psicóloga y escritora Shauna Springer, descubrió cual es el periodo perfecto para casarse.

El estudio que se realizó a 633 mujeres casadas con un nivel educativo alto, indica que el tiempo aproximado para el matrimonio es de 3 años y 6 meses.

Según Springer, el periodo de amor perfecto o luna de miel puede durar hasta dos años después de contraer nupcias.

El resultado de investigación, según el análisis de la psicóloga, se debe a que el enamoramiento dura solo dos años, por lo tanto, si tienen más tiempo de relación, la pareja ya entró una fase que va más allá de la simple ilusión.

Además, el estar en pareja aproximadamente 3 años y 6 meses, te permite conocer casi todo de tu novio y es la etapa indicada en la que todavía no existe el aburrimiento. 

Pero si tú te encuentras muy enamorada y con tu pareja decidieron dar ese paso importante antes de los 3 años y 6 meses, está bien.

Si ya decidieron hacerlo, es importante que por lo menos pasen una fecha especial como navidad, día del padre o de la madre, cumpleaños, para que puedan experimentar como llevaran la convivencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: 3 razones por las que es mejor viajar que pagar tanto por una boda