Esta fórmula te enseña qué debes hacer para que tu relación NO fracase

Tener una relación estable es lo mejor tú y tu pareja pueden construir. Para que siga así, hay un método para que tu felicidad y amor perdure.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tener una relación estable es lo mejor tú y tu pareja pueden construir. Para que siga así, hay un método para que tu felicidad y amor perdure.

Mantener una relación amorosa no es algo sencillo, es una decisión que se influye de muchos factores que te pueden llevar a vivir la mejor etapa de tu vida o una desagradable experiencia que querrás olvidar. 

Qué más quisiéramos que alguien nos dijera si valdrá la pena estar con ese chico o no. Así nos ahorraríamos desilusiones y quizá pasar por un mal momento que nos roben varias lágrimas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 preguntas íntimas e IMPORTANTES que una pareja se debe responder

 

Al parecer, ya habría una forma de saberlo: los investigadores John Gottman y Robert Levenson encontraron la fórmula que predice con un 90% de confiabilidad si una pareja fracasará con el paso del tiempo. Aquí te contamos cómo.

En el sitio El Ciudadano, los estudiosos explicaron que su hallazgo se produjo por un estudio realizado en los años 70 que consistió en grabar a varias parejas a las que se les pidió resolver un conflicto en su relación, durante 15 minutos mientras los expertos observaban.

Pero tuvo que pasar nueve años para que predijeran con éxito cuáles eran las parejas que seguían juntas y cuáles se separaron. Y lo lograron basándose en la fórmula 5:1.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: ‘Los polos opuestos ya NO se atraen’ Esta es la pareja que dura más tiempo juntos

 

La formula señala que debe haber una proporción entre las interacciones negativas y positivas durante se el momento en el que se resuelve un conflicto o discusión. Lo que quiere decir que por cada interacción negativa tienen que haber 5 positivas para un final feliz.

 

“Cuando una pareja en un matrimonio feliz trata algo importante, puede ser que estén discutiendo, pero también ríen y juegan, y estas son las señales del afecto porque han construido conexiones emocionales”, explicó Gottman.

Las interacciones negativas pueden ser: ponerse a la defensiva, ser demasiado críticos el uno con el otro, no ser empáticos y hasta insultar.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: 7 cosas que JAMÁS debes de ‘tolerar’ de tu pareja por amor

 

No es una tarea sencilla mantener una relación y lidiar con las diferencias de la otra persona pero recuerda que juntos tienen un propósito y si decidieron estar juntos, hagan que valga la pena.