Actualización: Jue, 21 / Dic / 2017 6:48 pm
Jueves, 21 / Dic / 2017

Aburrirse en pareja es un acto SALUDABLE

El "hacer nada" con nuestra pareja puede verse negativo para la relación pero aunque no lo creas es más bueno de lo que puedes imaginarte.

Aburrirse en pareja es un acto SALUDABLE
Aburrirse en pareja

En los primeros meses de la relación es más probable que las parejas vivan y experimenten los mejores y más emocionantes planes, porque cualquier momento compartido es novedad. Pero pasa el tiempo y las cosas cambian, la rutina suele envolverlos y es entonces donde juntos "se aburren".

Y aunque esto pueda parecer algo negativo, en realidad es todo lo contrario. El aburrimiento con tu pareja, es similar a cuando no tienen ningún plan para hacer juntos un fin de semana o varios, y solo optan a sentarse en un sillón a mirar televisión.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le hablamos con 'voz de bebé' a nuestra pareja?

 

Pero, ¿por quién dice que es beneficioso? pues el escritor americano Mark Manson en su libro "The Subtle Art of Not Giving a F**K", que considera que las parejas de ahora están acostumbradas a viajar y crear momentos, que luego se compartirán en las redes sociales pero los momentos de ocio, no.

 

En ese caso los momentos de aburrimientos y simples que tienes con tu pareja, revelan más la actitud natural y agradable de los dos y a solas.

“Una relación debe ser tan aburrida como sea posible. Puede parecer extraño, pero cuando miras a una feliz pareja de 80 años que se mantiene en forma durante 60 años, las razones que los llevaron al final no son los viajes en avión o las increíbles vacaciones donde tomaron todas estas fotos magníficas "

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pareja ideal: 5 parejas que se entienden mejor que nadie, según su signo zodiacal

 

“Debemos cultivar el aburrimiento” Afirma el escritor del best-seller. La rutina tiene un sentido encantador, de tranquilidad y bienestar, que no podríamos encontrar si no es con la persona correcta.

 

Mark Manson dice: "[Estas parejas duraron] porque sabían ser aburridas juntas. Año tras año, pasaban el tiempo sentados, charlando sobre las mismas cosas sin interés, viendo televisión, películas, preparando la cena, y les convenía. El diario no fue nada emocionante, no hubo cambios significativos, ni conflictos dramáticos, ni platos que vuelan uno hacia el otro"

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: ¿Cómo decir TE AMO? Hazlo según su mes de nacimiento

 

Aunque parezca raro, da un cierto gusto el saber que cuando simplemente no tienes nada que hacer ni que decir, el hecho de estar juntos asegura que el amor esta presente hasta en los peores momentos garantizando que son muchos los años que estarán unidos.
 
 

WTG en redes!