¿Cómo le contarías a tu papá que ya tienes novio? Mira estos 4 consejos para hacerlo

El primer novio siempre es especial ya que es la primera persona por la que puedes tener una conversación algo incómoda con tus padres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El primer novio siempre es especial ya que es la primera persona por la que puedes tener una conversación algo incómoda con tus padres.

El amor llega a nuestra vida en distintos momentos, no a todas nos pasa igual. Pero lo que sí podemos tener muchas en común es que el primer novio es tan especial que quisiéramos contárselo a todo el mundo.

Las amigas pueden ser las primeras en enterarse pero a la hora de contarles a tus padres podría parecerte difícil por no saber cuál serán sus reacciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuando estas enamorada: 7 cosas que haces cuando traspiras amor por tus poros

 

Para que lo hagas sin temores, te dejo 4 consejos que me sirvieron en el momento de contar la noticia de que la princesa de la casa ya tenía novio.

 

1. Averigua con cuál de tus padres hablarás primero

 Es posible que uno de tus padres sea más confiable o tolerante que el otro. Por esta razón, es mejor hablar primero con el que tengas más confianza para después facilitar la conversación con el otro.

 

2. Escoge el momento más adecuado para darles las noticias a tus padres

 No vas a querer hacerlo cuando estén ocupados o de mal humor. Intenta escoger un momento donde todos se encuentren calmados y no haya distracción alguna.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Aburrirse en pareja es un acto SALUDABLE

 

3. Escribe y luego practica lo que les vas a decir

Si crees que vas a ponerte nerviosa durante la conversación, es una buena idea que escribas en un cuaderno lo que piensas decirles. Luego, practica en frente de un espejo.

De esta manera, cuando llegue el momento de la verdad, podrás hablar sin tomar pausas o tartamudear.

 

4. Identifica lo que sientes

Si tienes dudas de hablar con tus padres, define tus razones. ¿Piensas que a tus padres no les agradará la persona con la que sales?, ¿crees que puede generar distanciamiento entre ustedes?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le hablamos con 'voz de bebé' a nuestra pareja?

 

Es importante saber por qué sientes estas dudas, porque luego puedes usarlo como explicación de no haberles dado la noticia antes y eso puede generar más malos entendidos