¿Tienes depresión y no sabes por qué? Esta podría ser la razón

Tienes depresión y te preguntarás a raíz de qué, pues, tiene muchas razones, ya sean químicas, emocionales, de estrés y hasta de falta de sueño.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tienes depresión y te preguntarás a raíz de qué, pues, tiene muchas razones, ya sean químicas, emocionales, de estrés y hasta de falta de sueño.

¿Estos días fueron intensos para ti? ¿Sientes que no tienes ganas de nada? ¿Solo quieres estar encerrada en tu cuarto y dormir todo el día?

Bueno quizás lo que tengas es depresión y te preguntarás a raíz de qué, pues, tiene muchas razones, ya sean químicas, emocionales, de estrés y hasta de falta de sueño.

 

TE PUEDE INTERESAR: La luna llena tendría la culpa si en estos días no pudiste dormir

 

Imagen relacionada

 

Sí, la falta de sueño nos está provocando momentos de depresión y un estudio lo comprobó. Según la investigación, cuando no dormimos bien, somos incapaces de ver y retener el lado positivo de las cosas.

"Tendemos a centrarnos en las cosas positivas más que cualquier otra cosa, pero ahora estamos viendo que la privación del sueño puede revertir ese sesgo", explica el Doctor Ivan Vargas, refiriéndose al estudio que dirigió.

 

PUEDES LEER: ¿Sabías que dormir en una habitación fría puede mejorar tu salud?

 

La investigación consistió en dividir a dos grupos de personas, un equipo durmió ocho horas, mientras que el otro estuvo despierto durante 28 horas.

 

Imagen relacionada

 

Acto seguido, se pidió a los participantes que evaluaran algunos rostros, para identificar si estos expresaban felicidad, tristeza, o eran neutrales.

El grupo que estuvo despierto por 28 horas no mostraba un rostro sonriente, al contrario, lucia enojado y demacrado.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Esta es la verdadera razón por la que algunas parejas discuten con mucha frecuencia

 

Resultado de imagen para gif depresión

 

"La depresión se caracteriza típicamente como la tendencia a pensar y sentirse más negativa o triste, pero más que eso, la depresión se asocia con sentirse menos positivo, menos capaz de sentirse feliz", dijo Vargas.

El insomnio no sólo afecta a tu felicidad, también está asociado con enfermedades cardiovasculares, de diabetes y estrés.

Así que, si sientes que todo está saliendo mal, lo más prudente es ir a consultarlo con tu almohada, ella tendrá la solución.