Una tendencia muy fuerte que vemos a través de las redes sociales es usar kilos de maquillaje para tapar el acné. Muchas mujeres utilizamos el make up como nuestra mejor herramienta para lucir una piel perfecta. Pero, ¿está bien taparlo con bases y cremas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta modelo internacional rompe los estereotipos de belleza y se muestra orgullosa de su acné

La mayoría de veces el acné se produce en pieles que tienen exceso de grasa. Así que si usas cosméticos que cuya base sea el aceite, es mejor que dejes de maquillarte con esos productos porque solo empeorarán la piel del rostro.

Debes saber que los productos comedogénicos provocan los puntos negros y obstruyen los poros. Es decir, en lugar de calmar los granitos, hará que te salgan más.

El maquillaje recomendable para ti es libre de aceites y no comedogénicos. En las noches, para retirar el maquillaje, utiliza jabón neutro y una loción hidratante especial para piel con acné. Con ese simple hábito, puedes llegar a tener una piel impecable. Aunque no ayuda a desaparecer los granitos, evitarás a que te salga más.

TE PUEDE INTERESAR: La dermatóloga de Kendall Jenner reveló un increíble truco para eliminar el acné

Lo mejor que puedes hacer es ir al dermatólogo para que te indique si puedes usar maquillaje o  no. Es la única persona que te puede decir si debes usar maquillaje comercial o si debes aplicarte algún producto dermatológico para controlar el acné.

En caso que te indique que puedes utilizar cualquier tipo de maquillaje, en las redes sociales puedes encontrar una infinidad de tutoriales que te enseñan cómo usar el maquillaje correctamente para ocultar los granitos. ¡Aquí te dejamos uno de los tutoriales más visitados!

Gorgeous before and after! 💄 @carlabeauty #GhalichiGlam

Una publicación compartida de Lilly Ghalichi (@lillyghalichi) el