Dicen que para encontrar al príncipe azul antes tenemos que besar muchos sapos. Sin embargo, existe un estudio que le hace frente a esta afirmación y asegura que mientras más parejas hayas tenido en tu vida, es más probable que tengas un matrimonio infeliz o te divorcies al poco tiempo de casada.

TE PUEDE INTERESAR: Carta de un hombre felizmente casado a las mujeres que tratan de seducirlo

Un estudio de la Universidad de Virginia asegura que las personas que han tenido más parejas, no tienen mucha suerte en las relaciones estables y “para toda la vida”. Por lo tanto, existen más posibilidades de tener un matrimonio infeliz y mayor probabilidad de divorcio. Los investigadores revelaron algunas razones para respaldar dicha afirmación:

1.- No crean vínculos

Las personas que han tenido varias parejas no sienten la necesidad de relacionarse con su familia ni con la de su pareja, lo que es motivo de conflictos en un matrimonio. Además, para estas personas es más sencillo terminar una relación y empezar otra en lugar de luchar para que las cosas funcionen.

matrimonio infeliz

TAMBIÉN PUEDES VER: 10 cosas que hacen infeliz a tu pareja

2.- Tienen miedo a los errores

Después de haber atravesado por buenos y malos momentos en sus relaciones, existe mucho menos tolerancia a los problemas y más miedo a que “se repitan las historias” o malas experiencias.

3.- Tienden a comparar

Mientras más personas conozcas, es más probable que tiendas a comparar actitudes y cualidades. Comparar no es bueno, ni para bien ni para mal, hacerlo no es sano para ninguna de las partes y daña increíblemente una relación.