Muchas veces pensamos que el agua pura es la mejor bebida que podemos ingerir tras hacer ejercicios, pero en realidad hay otras opciones que te sorprenderán saber que también son muy recomendables.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la razón que la ciencia nos da a las mujeres para amar a la cerveza

 

Una de ellas es la cerveza. ¿Sabías que tomar esta bebida es una excelente opción? La ciencia lo ha confirmado. Lo mejor para hidratarte después de hacer ejercicios, además de agua, es la cerveza.

Así lo ha confirmado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada. Según su investigación, ingerir cerveza en cantidades moderadas permite reestablecer las pérdidas hídricas del cuerpo tras una actividad física fuerte.

 

TE PUEDE INTERESAR: Expertos recomiendan beber 2 vasos de cerveza al día para reducir el estrés

 

Eso no es todo. Otra gran noticia es que al beber cerveza después de hacer ejercicio, también ingerimos calcio, magnesio, potasio y vitamina B, sustancias que se pierden al ejercitarse.

Además, vale decir que hay otros estudios que encontraron poderosos beneficios a la cerveza. Por ejemplo, previene las enfermedades cardiovasculares y reducen el riesgo de un ataque cardíaco.

 

LEE TAMBIÉN: ¡Está comprobado! La cerveza es más saludable que los lácteos

 

Así que si te cansaste de tomar agua después de hacer ejercicios, puedes variar con un poco de cerveza.