Tener una mascota en casa es una de las mejores experiencias que toda persona puede vivir. Aunque la mayoría de personas ve al perro solo como uno de los animales más fieles, en realidad es mucho más que eso. Es un ser completamente cariñoso que siempre está atento a cuidarnos.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: ¿Los perros odian los abrazos?

 

Sin embargo, tienen formas diferentes de expresar su amor hacia nosotros, pero pocas veces comprendemos lo que nos trata de decir a través de sus ‘extraños’ comportamientos. Si tienes una mascota, es importante que conozcas cómo ellos demuestran que te quieren y solo buscan cuidarte.

¡Aquí te revelamos cómo tu mascota te demuestra tu amor sin que te des cuenta!

1.- Duerme contigo o en tu habitación

perro

Busca apoderarse de tu cama o simplemente se echa a tus pies. Es una manera de decirte que quiere compartir tiempo contigo.

2.- Se alegra cada vez que te ve llegar a casa

Así hayas salido solo un minuto a comprar a la tienda, cada vez que llegues tu perro estará feliz de recibirte. Te echan de menos ni bien sales de casa y la alegría no les cabe en el corazón cuando ven que llegaste.

3.- Después de comer, también se echan contigo a descansar

perro

Ni lo interrumpas cuando está comiendo, porque va a pensar que e quieres quitar su alimento. Pero ni bien acabe, irá corriendo a tu lado para estar contigo y si tú quieres, descansar juntos.

4.- Su cara de “no matar ni una mosca” es única

Esa cara de pena solamente significa que te quier muchísimo y que es muy feliz a tu lado. Es la forma más sincera de dejar ver su interior.

5.- Te lame los pies o la cara

sirenita

Sus lamidas solmente significan amor. Es una forma que tiene de comunicarse contigo para decirte que te aman y te echan de menos. Además, también les ayuda a liberar el estrés.

TE PUEDE INTERESAR: 10 verdades de las que prefieren tener perros que bebés

 

6.- Sabe muy bien cuando estás triste

Tienen un sexto sentido muy desarrollado, así que saben muy bien cuando no te encuentras bien emocionalmente, incluso cuando estás enfermo. Si te notan mal de salud o triste, no querrán despegarse de ti.

7.- Te sigue, literalmente, a todos lados

perro

Lugar al que vas, lugar donde tu perro quiere estar contigo. ¿Tu mascota te sigue hasta en el baño? Lo que quiere decir es que busca protegerte y sentirse parte de ti. Si te mueve la cola, es sinónimo de alegría, así que no lo ignores cuando lo haga.

8.- Buscan tu aprobación

Cuando hacen algo, les gusta que le demuestres cariño. De esa manera saben si lo apruebas o no. También puede ser una forma de llamar tu atención.

9.- Te trae curiosos ‘regalos’

can

Les encanta llevarte pequeños regalitos que encuentra en su camino. Un bicho o animalito muerto son un ‘regalo de lujo’ que ellos te dan. No desprecies jamás lo que te lleva porque es una forma en la que ellos agradecen todo lo que haces por él. Además, es su forma de compartir contigo algo que significa mucho para él. En cada regalo que te hacen entregan mucho amor y confianza.

LEE TAMBIÉN: Conoce a Pandora y a la graciosa sonrisa que consiguió después de excavar el patio de su casa

 

10.- Se poya en ti

Cuando dejan caer todo su peso encima de ti, quiere decir que solo quiere que le acaricies y hagas mimos. No olvides que tu perro es un miembro más de la familia, así que cuídalo, aliméntalo y, sobretodo, dale mucho amor siempre. Agradece su lealtad incondicional con mucho amor y cuidado.