Hay un estudio neurocientífico del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU) que revela que las personas que se preocupan demasiado, son más inteligentes.

Afirman que la inteligencia y la preocupación están relacionadas con la escasez de colina en la sustancia blanca del cerebro. Los investigadores concluyen que ambas características evolucionan conjuntamente en los seres humanos.

mujer preocupada 2

TE PUEDE INTERESAR: 8 razones por las que las mujeres calladas son más inteligentes

Por otro lado, sabemos que preocuparse demasiado suele ser considerado un aspecto negativo de la personalidad del individuo, mientras que la inteligencia es una cualidad que se valora positivamente.

Sin embargo, la preocupación puede hacer a nuestra especie evitar situaciones peligrosas, por muy remotas que parezcan, subraya Jeremy Coplan, coautor del trabajo.

Y al no asumir riesgos, las personas preocupadas tienen más probabilidades de sobrevivir. “Por lo tanto, la inteligencia y la preocupación nos aporta un beneficio”, añade Coplan.

inteligencia

TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres inteligentes dicen groserías, se acuestan tarde y son desordenadas

En el estudio se midió el cociente intelectual (CI) de pacientes con trastorno generalizado de la ansiedad y por otro lado, el de voluntarios sanos.

En el proceso se compararon ambos resultados y finalmente se determinó que, el cociente intelectual era alto en quienes sufrían ansiedad y en sujetos sanos, no.

Los autores también comprobaron que tanto la preocupación como la inteligencia están caracterizadas por una falta de colina y otros compuestos relacionados en nuestro cerebro.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres que publican frases inspiradoras en Facebook son menos inteligentes

inteligencia

 

Entonces, una vez más se confirma que si eres ansiosa eres una mujer muy inteligente.