La razón de las críticas que recibió la serie “13 Reasons Why” hace unos meses, fue porque se especulaba que la historia de la protagonista inducía a los jóvenes al suicidio. Sin embargo, los productores de la serie negaron cualquier relación y explicaron que Hanna Baker tenía un mensaje positivo.

Pero, uno de los grandes temores de todos los que criticaron a la serie se hizo realidad y esta superó a la ficción ya que en Perú, un joven de 23 años se suicidó luego de haber repetido la drástica decisión de la protagonista de “13 Reasons Why”

TE PUEDE INTERESAR: ¿”13 Reasons Why” hace apología del suicidio? Conoce lo que dice el autor

 

 

Según se reportó en los medios, el peruano Franco Alonso Lazo Medrano quien era ingeniero industrial, decidió quitarse la vida a causa de una desilusión amorosa. Lo más aterrador resulta que Franco dejó dos notas suicidas en las que escribió una despedida para su ex pareja e instrucciones para encontrar audios que grabó previamente, punto similar al de la serie.

TAMBIÉN PUEDES VER: 13 Reasons Why: Netflix lanza una web que deduce si eres un ‘buleador’

 

La policía de Cayma, Arequipa, donde sucedieron los hechos fue quien halló las cartas donde figuraban los dos nombres de las personas que tenían que escuchar los audios que dejó el joven en su computadora.