Conocer gente nueva te hace feliz

Las personas que disfrutan de hablar con desconocidos son más felices, señala un estudio.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las personas que disfrutan de hablar con desconocidos son más felices, señala un estudio.

El ser humano es comunicativo por naturaleza. Nos expresamos y hablamos por necesidad. Aunque conocer gente nueva no sea algo sencillo, siempre se puede hacer el intento. Por eso, si eres de las personas que se consideran introvertidas, no sabes de lo que te estás perdiendo, pues un estudio afirma que las personas que disfrutan de hablar con extraños, son más felices.

La especialista del Scientific American, Cristie Molson, estudió a un grupo de personas a quienes se las expuso a una situación cotidiana, como el transporte público, para que interactúen entre sí. Los participantes enrumbaron en un tren y durante el recorrido, algunos de ellos se pusieron a conversar mientras que otros se sentaron solos y en silencio.

Al finalizar el experimento, se les hizo un pequeño cuestionario sobre su estado de ánimo. Los resultados determinaron que todos aquellos que mantuvieron una charla en el tren se les hizo más placentero viajar e incluso, el camino se hizo más corto.

Por otro lado, si eres de las personas a las que no les gusta hablar con los demás porque no sabes cómo empezar una conversación, aquí te brindamos algunas recomendaciones para que puedas hacer amigos nuevos.

Primero, veamos en qué lugar pueden ser posible estos encuentros. Por ejemplo, se deben evitar situaciones en las que las primeras impresiones se vean forzadas. Es recomendable que conozcas gente con los que compartas cosas en común, ya sean aficiones o intereses. Si vas a un evento, trata de llegar antes para así entablar conversación con los que poco a poco van llegando.

Recuerda, la familiaridad provoca agrado. Puedes meterte a un curso de idiomas, baile o lo que sea que te gustaría aprender. Compartir con personas que tienen los mismos gustos que tú, podría ayudarte a hacer nuevos amigos. Aunque al principio es un poco tedioso, los trabajos o actividades en grupo te facilitará un poco las cosas.

También puedes empezar por casa. Si tienes la oportunidad de tener vecinos nuevos, puedes aprovechar en darles la bienvenida y quizá ellos te inviten a tomar algo en su pieza y más adelante ser buenos amigos.

Las fiestas son propicias para entablar nuevas amistades. Quizá tu círculo cercano sea reducido, pero si tus amigos invitan a sus amigos puedes conocer a más de ellos. Esta es una oportunidad para que amplíes tu círculo social.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que dejamos para ti. Todo dependerá de ti, pero recuerda que las personas felices disfrutan de charlas con extraños, y no lo decimos nosotras, la ciencia nos respalda.

TAGS: Vida, Bienestar