Instagram ahora te avisa con quién casi no hablas (y puedas eliminarlo de tu cuenta)

El nuevo algoritmo de Instagram permite limpiar aquellas cuentas con las que no interactúas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El nuevo algoritmo de Instagram permite limpiar aquellas cuentas con las que no interactúas.

No cabe duda que Instagram nos ha sorprendido con su evolución, desde los típicos posts, hasta las stories, algo que un inicio fue muy criticado por parecerse a su competencia Snapchat pero que es muy utilizado por los millones de usuarios en la actualidad.

A veces nos hemos preguntado cómo estas aplicaciones saben nuestros gustos y preferencias, pues todo se debe a un algoritmo con el que trabajan, el cual es un conjunto de reglas que van renovando las actualizaciones en la aplicación, es decir, mide las interacciones, así como el tiempo que pasas viendo las fotografías de dicha cuenta. Entonces, la red lo reconoce como interesante para ti, y la próxima vez que abras Instagram, esa cuenta será la primera que veas.

Por otro lado, Instagram sigue renovando su interfaz para hacer más sencilla su navegación en la misma. Ahora, la red fotográfica mostrará en listas separadas a todas aquellas cuentas con las que interactúas menos y aquellas con las que interactúas de forma más frecuente. Esta nueva versión se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles.

Ambas listas llevan por nombre "Cuentas con las que menos interactúas" y "Cuentas más mostradas en el feed" respectivamente y se encuentran ubicados en la parte superior de la lista de las cuentas a las que sigues. Es importante mencionar que dicho algoritmo explicado líneas arriba, tomará en cuenta las publicaciones que aparecen en tu feed, así como las stories.

Con ambas listas bien marcadas, podrás limpiar tu cuenta de aquellas que ya no te interesan, que consideras spam o de aquellos amigos molestosos. Esto solo demuestra que Instagram se encuentra trabajando para que sus usuarios no se aburran y se puedan mantener navegando en la plataforma.

Queremos agregar, además, que Instagram es una de las aplicaciones que más en cuenta tiene a sus usuarios. Permite que, en las historias, ellos mismos creen sus filtros y puedan compartirlos con amigos. Algunos de ellos ya se han hecho virales. Incluso, añadió un segmento de IGTV, en la cual los usuarios pueden subir videos de más del minuto de duración (tiempo que está permitido para un post normal).

Ahora que conoces un poco más sobre el algoritmo de Instagram, ¿qué esperas para ir corriendo, coger el celular y ver con que cuentas interactúas más y con cuales no? La aplicación nos va a seguir sorprendiendo con sus nuevas versiones durante todo el 2020. Y tú, ¿qué mejoras esperas?

@instagram

Want to see which Instagr...

Ver tweet completo