10 motivos por los que existen las anti San Valentín

Si eres de las que no les gusta celebrar San Valentín, tranquila, no eres la única.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si eres de las que no les gusta celebrar San Valentín, tranquila, no eres la única.

Si Navidad tiene al Grinch, el 14 de febrero también tiene a sus anti San Valentín. Colas larguísimas en los restaurantes, lugares repletos y montones de dineros ‘invertidos’ en regalos y reservaciones son característicos en estas fechas. Además, que a donde vayas, no pararás de ver corazones, peluches y decoraciones, todo referente al amor.

Aunque para muchas esta fecha sea una ocasión especial, para otras San Valentín se ha convertido en una fecha comercial. Los sentimientos y los pequeños detalles quedan en un segundo plano por lo material y la presunción en las redes sociales. Así que si creíste que eras la única que no celebraba el 14, déjanos decirte que no es así. Por eso, te damos algunas de las 10 razones más comunes por las que las chicas como tú, odia celebrar San Valentín.

  1. Las chicas que no celebran San Valentín consideran que es una celebración impulsada por grandes marcas solo para consumir sus productos. Es una manera de contribuir a la compra compulsiva de las personas y que no lleguen a fin de mes.
  2. Las calles están inundadas de parejas con sus globos, peluches o flores. Es una de las pocas veces que ves parejas ‘tan felices’ con sus regalos.
  3. No hay cuartos disponibles en hoteles y si los hay, estos están muy caros, así que, si cae fin de semana y tienes planeado viajar, se te hará difícil encontrar lugar donde quedarte.
  4. Plata, plata y más plata. Lo que sea que quieras hacer fuera de casa, cuesta o está lleno. Así que además de dinero, para algunas esto es una pérdida de tiempo.
  5. Las redes sociales explotan de fotografías y dedicatorias como si las parejas no tuvieran otro día para decirse cuanto se aman. En realidad, a nadie le importa su intimidad, pero la vemos de todos modos.
  6. Es el peor día para quedar en verse con los amigos porque ellos ‘ya tienen planes’. No tienen pareja, pero están saliendo con alguien. Así que, si tú no tienes a nadie, te quedas en casa sola viendo televisión.
  7. Es una lucha constante de egos. Si tu pareja no te regala nada o tú no le das algo a él, esto se verá mal frente a los demás. Algo que debería ser íntimo y bonito se convierte en una exhibición de quien recibió mejores cosas.
  8. Si tienes una relación toxica, ese día es perfecto para aparentar que son felices.
  9. Quieres ir a comprar algo y te das cuenta que cuesta el doble. Los comercios aprovechan la locura de la gente por comprar que sube sus precios para obtener mejores ganancias para que al final las disfracen de descuentos.
  10. Muy pocos saben por qué San Valentín. La mayoría de los que celebran esta fecha no saben ni quién fue San Valentín, por lo que lo convierte en una fecha netamente adoptada y popularizada por la mercadotecnia.

Aunque cada quien es libre de hacer con su dinero y su tiempo lo que mejor le parezca, no cabe duda que las que no celebran San Valentín tienen sus ideas bien claras.