Whatthegirl.com Lima Jueves, 02 / Ago / 2018

Tener intimidad tres veces a la semana te hará más inteligente, según estudio

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que te brinda, también te ayuda a desarrollar la mente.

Intimidad = inteligencia
Intimidad = inteligencia

Tener relaciones íntimas es muy bueno para el cuerpo. Te ayuda a desestresarte tanto física como mentalmente llegando al punto de placer máximo haciéndote sentir plena y satisfecha.

Liberas todo tipo de tensiones, te sientes más libre, y sudas, cosa que ayuda a eliminar calorías. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que te brinda, también te ayuda a desarrollar la mente.

No es una broma, al contrario, todo está basado en la ciencia. De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Princeton en Estados Unidos, los investigadores descubrieron que tener intimidad ayuda a mejorar la capacidad mental.

El acto promueve a la creación de neuronas y permite que éstas se conecten mejor con las células nerviosas. La teoría está escrita en la revista “Plos One” y Bendedetta Leuner, autora del estudio, asegura lo siguiente.

Tener intimidad tres veces a la semana o mantenerse activos, estás estimulando tu cerebro y por ende, tu capacidad. Para llegar a la conclusión, el grupo humano de trabajo estudió a unos ratones de laboratorio.

Unos cuantos ratones estuvieron en contacto con sus parejas durante 14 días,  los otros, solo en uno. Ahí se pudo ver el resultado y se dieron cuenta que el primer grupo aumentó la producción de neuronas.

El otro, solo generó más estrés y se sentían incómodos. Hicieron la investigación con estos roedores ya que es bastante parecido al de nosotros, por eso, dedujeron que los resultados en ellos sería igual que hacerlo en humanos.

Ahí no queda la cosa, otros estudios que engloban este tema, han tenido conclusiones sorprendentes, casi exactos a los de esta primera investigación.

Los estudiosos de la Universidad de Pavia, aseguraron que tener intimidad varias veces en una semana, disminuye la aparición de demencia senil y a retrasar la vejez.

Es en este acto que el cerebro humano está más activo que en otras actividades. Así que ya sabes, ten relaciones más seguido con tu pareja, ambos se van a beneficiar con sus bondades.

Recuerda que reduce el estrés y eso es la principal causa de concentración de las personas, también de retención de información. ¡Practícalo!