Si piensas que tus conversaciones de WhasApp están seguras, estás equivocada. A pesar del cifrado que tiene la app, hay otras formas en las que pueden espiar tus conversaciones.

Los hackers no son los únicos interesados en espiar conversaciones ajenas. Hay algún familiar, amig@, enemig@, incluso novio, que quisiera saber más de nuestros chats.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así podrás saber si un desconocido te tiene en sus contactos de WhatsApp

En realidad hay una forma muy sencilla en la que pueden espiar nuestras conversaciones de WhatsApp.

Lo único que se necesita es un ordenador, conexión a internet y tu teléfono por unos minutos o segundos.

Aunque en un inicio no había forma de detectar cuando habían ingresado a tu WhatsApp Web, en una de las actualizaciones eso cambió. WhatsApp empezó a mandar mensaje cuando alguien entra a tu WhatsApp Web, pero solo era eso, solo te avisaba cuando estaban navegando en tus chats. No podías hacer nada más que tener conocimiento de eso.

Ahora eso cambió. Hay varias formas de sacar por completo a ese intruso que está viendo tus conversaciones.

Primero puedes cerrar la cuenta desde la app, sólo tienes que acceder a ella e ir a configuración. Posteriormente, pulsa en WhatsApp Web y encontrarás la información sobre las sesiones que tienes abiertas, así como la opción para cerrarlas.

Otra forma en la que puedes evitar que sigan espiando tus conversaciones es desconectándote del Wi-Fi o de tus datos. Así cualquier sesión en el ordenador quedará inactiva.

TE PUEDE INTERESAR: Con estos trucos ya no quedarás mal con tus amigos por salirte del grupo de WhatsApp

Pero si lo que quieres es evitar que alguien entre a tu sesión web desde un principio, bloquea tu celular con código, patrón, nip o huella digital.

De esta manera nadie tendrá acceso a tu sesión ni podrá escanear con tu app el código que permite iniciar sesión en web. Manténte atento a cualquier notificación de WhatsApp que parezca extraña.