Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Estuvieron casados por 83 años y fallecieron con cuatro horas de diferencia

Estaban casados desde 1940 y murieron con un intervalo de 4 horas.

Estuvieron casados por 83 años y fallecieron con cuatro horas de diferencia. Foto: Twitter
Estuvieron casados por 83 años y fallecieron con cuatro horas de diferencia. Foto: Twitter

Estaban casados desde 1940 y murieron con un intervalo de 4 horas.

Mamédio Alves, de 105 años, y Ana Araújo, de 100, un matrimonio de brasileños quienes estaban juntos desde 1940, murieron el último viernes con un intervalo de 4 horas. La pareja no tuvo hijos, pero ayudó en la crianza de familiares y otros niños en la zona rural donde vivieron.

Su generosidad y cariño incondicional dejaron una profunda huella en la vida de aquellos a quienes ayudaron a criar, según relatan algunos familiares a los medios locales.

La salud de Mamédio, a sus 105 años, se encontraba en buen estado hasta que su esposa, Ana, contrajo una pulmonía grave. Los médicos no le dieron esperanzas de sobrevivir y la situación se tornó aún más desgarradora cuando el hombre dejó de comer y su salud empezó a deteriorarse rápidamente.

“Hace cinco días él todavía estaba bien y ella tenía una neumonía grave, y no había mucho que hacer. A partir de ese momento, ya no quiso comer adecuadamente. Le dimos la medicina, la sostuvo en su boca. Eso es porque ella estaba internada y él la vio irse”, relató su sobrina a una radio.

La situación de Mamédio se complicó y, finalmente, falleció en el hospital a las 04:00 a.m. Horas más tarde, a las 08:00 a.m., Ana, quien ya había perdido su lucidez hace meses, falleció en la residencia donde vivían.

Según Guinness World Records, el récord mundial del matrimonio más largo registrado en la historia pertenece a Herbert y Zelmyra Fisher, con 86 años y 290 días de casados.

TAGS: matrimonio, Viral