Lizzie Velásquez, ‘la mujer más fea del mundo’ y su inspiradora historia de superación

Cuando descubrió que en YouTube estaba siendo considerada como ‘la mujer más fea del mundo’, su historia cambió y hoy es un ejemplo de superación.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando descubrió que en YouTube estaba siendo considerada como ‘la mujer más fea del mundo’, su historia cambió y hoy es un ejemplo de superación.

La joven Lizzie, tiene apenas 26 años y pesa unos 27 kilos. Ella está ciega del ojo derecho y ve más o menos con el izquierdo. Además, sufre de agotamiento, problemas en el sistema digestivo y también, ha tenido diversas cirugías.

Una de ellas fue una intervención al oído y la otra fue para reconstruir sus pies. Todo esto fue un dolor para ella ya que años después, descubrió que en Youtube  estaba considerada como ‘la mujer más fea del mundo’.

Sin embargo, pese a las millones de burlas que leyó por parte de los usuarios de ese canal, ella decidió abrir uno propio para contar su historia de fortaleza y sobrevivencia increíble.

Natural de Texas, Lizzie nació en 1989 con dos enfermedades que no son muy conocidas: la primera, se llama el síndrome de Marfan, mal que afecta los tejidos conectivos y lipodistrofia, un padecimiento raro que sin importar lo que uno coma, hará que ella suba de peso.

Después de ver ese vídeo de Youtube que le partió el corazón en mil pedazos, decidió acabar con todo el bullying que estaba recibiendo. Ingresó a la universidad de Texas y se graduó como comunicadora.

Además, ahora se ha convertido en oradora motivacional, ¿no es un ejemplo de mujer? ¡Claro que sí!

 

 

“Me dije a mí misma que iba a trabajar y hacer todo lo posible para convertirme en una mejor persona, porque en mi mente, la mejor forma de responder a todas esas personas que se burlaron de mí, que me molestaron, que me llamaron fea o un monstruo, es ser mejor yo misma y decirles: ¿Saben qué? Díganme todas esas cosas negativas para que yo las pueda convertir en fuerza para alcanzar mis metas”, dijo Lizzie.

Ella no es una mujer fea, es una persona con más valor y fortaleza que todos nosotros juntos.