Cómo ver Netflix en WhatsApp

WhatsApp incorporó una nueva función con la que se puede ver Netflix directamente desde el chat.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

WhatsApp incorporó una nueva función con la que se puede ver Netflix directamente desde el chat.

Desde que se inició la cuarentena, los usuarios de las plataformas de streaming y los aplicativos de mensajería instantánea, han crecido considerablemente, por lo que poco a poco, estas herramientas han intentado fusionarse con el objetivo de que no se deje de consumir una, mientras se abre la otra.

En esta oportunidad, WhatsApp ha implementado una nueva funcionalidad, con la que permite a su público ver contenido de otras aplicaciones directamente desde su chat y sin la necesidad de salir de la plataforma. Esta actualización ya se encontraba disponible para videos alojados en YouTube, Instagram y Facebook, pero, recientemente, se ha incorporado la capacidad de reproducir contenido de Netflix.

Este sistema se llama ‘Picture in Picture’ (PiP), el cual permite ver videos directamente desde WhatsApp, sin embargo, cabe señalar que solo se podrá visualizar los tráileres de series o películas, por lo que, si pensabas ver toda una serie o una cinta en compañía de tu mejor amiga, esto no será posible. Al menos por ahora.

Para activar esta función, deberás contar con las últimas versiones de ambas aplicaciones. Luego dirigirte a tu perfil en Netflix, escoger el el contenido que gustes, y hallarás el signo de compartir, donde ya aparece la opción de compartir en WhatsApp. Finalmente, ese link aparecerá en la pantalla de tu contacto y desde su conversación podrá ver previsualizar el link que le enviaste.

Por otro lado, esta no sería la única novedad de WhatsApp, pues hace unas semanas, la app aumentó su capacidad en los asistentes a una videollamada grupal, subiendo de 4 a 8 el límite de personas en una conversación.

Esto ha generado que los usuarios vuelvan a calificar a WhatsApp como una de sus favoritas, pues no se necesita descargar otros programas luego de la incorporación de estas nuevas herramientas.

No cabe duda que la aplicación intenta hacernos más llevadera esta cuarentena, y que no se nos haga sorpresa si en un futuro podremos ver series completas desde la pantalla de nuestro chat.