¿Cómo conseguir unas ondas perfectas para cabello corto?

Cambia el estilo de tu cabello y consigue las ondas perfectas utilizando una plancha.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cambia el estilo de tu cabello y consigue las ondas perfectas utilizando una plancha.

Es un poco complicado poder conseguir un cabello con ondas, ya que si se tiene una melena corta, pensamos que las onditas solo caen bien a las que llevan la melena larga.

Muchas veces estamos cansadas de llevarlo liso y queremos cambiar de look para sorprender a nuestros amigos, familiares, al chico que nos gusta o simplemente para sentirnos bien con nosotras mismas.

Un cambio siempre es bueno, incluso, puedes notar que tu día es muy diferente a otros, existen muchas formas para rizar el cabello, pero hoy te enseñaremos a conseguir unas ondas perfectas utilizando la plancha, esto le dará volumen a tu cabello plano.
 

 

1. Lavar el cabello

Asegúrate tener el cabello limpio y libre de brillo, sudor, tierra u otros. Un consejo, como tienes el cabello corto, procura no usar demasiado shampoo eso produce que se reseque y le agrega peso a tu cabello.
 

 

2. Secar el cabello

Si vas usar la secadora para que sea más rápido, recuerda tener el cabello seco. Aplícate algún producto que proteja tu cabello del calor de la secadora.

Como tienes el cabello corto, para darle más volumen, debes poner la cabeza boca a bajo y lo vas secando con la secadora así tendrás un efecto de volumen.

 

3. La plancha

Esta herramienta es perfecta para crear excelentes ondas en el cabello. Elige una plancha que sea de una placa de cerámica o titanio, estas crean un calor uniforme, tiene que tener un calibrador de temperatura para poder elegir la correcta y así no quemar el cabello. Si tienes los bordes redondeados será mejor así creará un efecto mejor creando curvas más suaves en tu cabello, lucirá natural.

 

4. Proceso

Divide tu cabello en secciones y empieza por la parte baja. Toma una parte del cabello (solo tienes que agarrar un poco de cabello) así creará un efecto mas definido.

Mientras que en el cabello largo se utiliza la plancha en horizontal, nosotras la utilizaremos en forma vertical, sujeta tu cabello con la plancha de arriba hacia abajo por 5 o 10 segundos nada más.

Una ves que le agarras el ritmo ,será más fácil realizar tus ondas perfectas. Si no llegas a conseguir el efecto que tú buscas,vuelve a pasar la plancha hasta que te parezca y repetirás el mismo paso para todos los mechones de cabello.

Al finalizar agrégale un poco de aceite para hidratar el cabello y darle un poco de brillo. ¡Ya está listo tus rulos!