Make up: El pro y el contra de usar maquillaje en el avión

La mayoría de mujeres cree que llevar maquillaje durante un vuelo es inofensivo, pues se equivocan, pero también tiene beneficios.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La mayoría de mujeres cree que llevar maquillaje durante un vuelo es inofensivo, pues se equivocan, pero también tiene beneficios.

¿Estás a punto de hacer un viaje o eres de las chicas que viaja constantemente por motivos laborales? Bueno entonces este artículo va a ser uno de los que te interese más, pues si queremos una piel hermosa debemos de saber el pro y el contra de usar maquillaje en el avión.

Es cierto que debemos de lucir hermosas todo el tiempo, pero es importante saber que le hace daño a nuestra piel.

La mayoría de mujeres cree que llevar maquillaje durante un vuelo es inofensivo, pues se equivocan, pero también tiene contras.

 

 

1. Beneficio

La cabina del avión tiene un aire cuya humedad es menor al 20 % y esto es negativo, ya que nosotras estamos acostumbradas a una humedad de más del 30 %, así que es necesario usar maquillaje.

Seguro te preguntarás ¿y eso en que nos beneficia? Pues durante el vuelo nuestra piel no tendrá la humedad que necesita, así que el maquillaje nos ayudará, pero debes de utilizar el make up “especial”.

Este maquillaje no va a ser como los tradicionales, por ejemplo, en lugar de usar la base debes de usar una crema hidratante con color, para que así tu piel no se reseque y puedas ocultar las imperfecciones.

Para esto son buenas las CC Cream o las BB Cream, ya que da mayor cobertura e hidrata más. Pero ojo, si vas a viajar por largas horas, entonces te recomendamos que cuando entres al avión lo hagas sin make up y con una crema hidratante, y cuando faltan dos horas para aterrizar recién te maquillas.

 

 

2. Problema

En el párrafo anterior te aconsejamos no maquillarte durante un vuelo largo, esto es porque pueden aparecer granos por la suciedad, la grasa y las células muertas de la piel que se acumulan cuando no te desmaquillas y tus poros están bloqueados.

Otra recomendación es que para que evites las erupciones debes de elegir un maquillaje no comedogénico, o sea que no obstruya los poros.

Lo más preocupante y lo que más debemos de cuidar en un vuelo es el acné, pues el maquillaje no es el único causante de que estos salgan en nuestro rostro.

Otro de los motivos es la presión de hacer las maletas, el estrés de no llegar a tiempo o que el vuelo te deje, por eso es importante siempre continuar con nuestra rutina de limpieza del rostro para evitar que nos aparezca granitos.

Así que ya sabes, usar maquillaje en un vuelo no tiene porque ser un problema para ti, si sigues estos consejos tu piel seguirá luciendo genial.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres tener una piel sana durante un viaje? Con estas 5 recomendaciones lo lograrás