Miss Venezuela: Estos son las 4 cosas que debes saber sobre el escándalo del certamen de belleza

Mientras la organización corrobora si son ciertas las acusaciones, nosotros te mostramos cuatro cosas que debes de saber para entender el escándalo del Miss Venezuela.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Mientras la organización corrobora si son ciertas las acusaciones, nosotros te mostramos cuatro cosas que debes de saber para entender el escándalo del Miss Venezuela.

El Miss Venezuela se encuentra en crisis. El certamen de belleza esta inmerso en uno de los escándalos más vergonzosos, pues están involucrados a posibles casos de corrupción y prostitución.

Ante estas acusaciones la Organización Miss Venezuela y Venevisión tomaron la decisión de cerrar temporalmente la “Quinta Miss Venezuela”, para así poder investigar y realizar una minuciosa revisión de sus trabajadores .

Mientras ellos corroboran si son ciertas las acusaciones de los casos de corrupción y prostitución, nosotros te mostramos cuatro cosas que debes de saber para entender el escándalo del Miss Venezuela:

 

 

1. Posible corrupción

Con este escándalo, muchas reinas de belleza venezolanas son fuertemente acusadas de ser la conexión con una fundación que está involucrada a diversos casos de corrupción o blanqueo de capitales por millones de dólares.

 

 

2. Candidatas a la corona del Miss Venezuela involucradas en prostitución

Patricia Velásquez, ex Miss Venezuela en 1989, confesó en uno de sus libros que tuvo que prostituirse para poder acceder a las cirugías que le exigía el certamen. 

Vivian Sleiman, la ex candidata del concurso en el año 2001, contó que cuando era participante los organizadores le programaron una reunión con un patrocinador.

“Me dijeron: '¡Tienes que ir donde fulano, uno de los patrocinantes más duros del concurso, él tiene que verte y llévate el traje de baño. Pues, donde pone el ojo, pone la bala'”, denunció la joven.

Algunos meses después de estas denuncias, Migbelis Castellanos, representante del Miss Venezuela, acusó a Osmel Sousa, quien fue presidente del certamen durante 40 años, de haberle pedido que busque un empresario que este dispuesto a invertir en los gastos de postulación a cambio de intimidad.

Castellanos, en una entrevista con Telemundo, aseguró que el presidente de la Organización Miss Venezuela, le preguntó antes de viajar al Miss Universo: “¿Tú no tienes a alguien que pague?”.

Algunas candidatas que formaron parte de diversas ediciones del Miss Venezuela, decidieron denunciar, de manera anónima, que en reiteradas ocasiones recibieron propuestas indebidas por parte de empresarios u hombres ligados a la política venezolana.

 

 

3. Reinas de belleza desmienten acusaciones

La Miss Venezuela 2016, Keysi Sayago, fue una de la que defendió a la organización. La ex reina belleza, a través de las redes sociales, aseguró que todo dependía de la moral de cada mujer. La publicación tuvo que ser eliminada al recibir varios comentarios agresivos.

 

 

4. ¿Quién es el responsable?

Algunas candidatas, reinas de belleza y usuarios aseguran que el ‘Zar de la Belleza’, Osmel Sousa es el responsable de la aparición de estos escándalos, pues tendría la intención de perjudicarlos tras su salida de la presidencia de la organización.

Sin embargo, Osmel dijo sentir un gran dolor por ver cómo pretenden destruir logros y reputaciones que tomaron años de incansable esfuerzo construir.

 

TE PUEDE INTERESAR: Concursante de belleza pierde la corona y empuja a la ganadora del escenario ¡Mira el vídeo!