¿Quieres ser una experta en el planchado de cabello? Entonces sigue estos consejos

Como no se recomienda usar la plancha todos los días, pero a veces queremos utilizarlo seguido, entonces sigue estos tips para que tu cabello no sufra y siempre te veas hermosa.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Como no se recomienda usar la plancha todos los días, pero a veces queremos utilizarlo seguido, entonces sigue estos tips para que tu cabello no sufra y siempre te veas hermosa.

Cuando tenemos un evento importante y queremos vernos más lindas, por lo general nos planchamos el cabello, pues así podemos mantenerlo más ordenado.

Pero, solo lo usamos para fechas importantes porque de lo contrario podríamos quemar nuestro cuero cabelludo.

Como no se recomienda usar la plancha todos los días, aunque a veces queremos utilizarlo seguido, entonces sigue estos tips para que tu cabello no sufra y siempre te veas hermosa.

 

 

1. No te planches con el cabello mojado

No lo hagas con el cabello mojado, lo recomendable es que se seque de manera natural, pero si estás muy apurada, entonces utiliza el secador en aire frío.

Un consejo importante es que no peguemos el secador a nuestra cabellera, sino que lo movamos por toda nuestra cabeza.

 

 

2. Cremas post-planchados

Es muy importante que cuidemos nuestro cabello antes y durante del planchado, pero es vital que compremos productos para después, porque así haremos que el lacio dure más, no tengamos frizz y nuestra melena se siga nutriendo.

 

 

3. Regla básica

En el primer tip te comentamos que no te planches el cabello mojado, pero no te explicamos por qué.

Pues, si lo haces, lo único que harás es quemar el cabello, además de demorarte más tiempo en lacearlo.

 

 

4. Plancha en menos de 365 grados

Es muy importante saber cuál es la temperatura máxima que puede aguantar nuestro cabello. Para que no se queme nuestra melena, no debemos de usar la plancha más de 365 grados.

Pero antes de ver el máximo de temperatura debes de saber que tipo de cabello tienes. Si lo tienes delgado entonces debes de usar en menos de 325, pero si es grueso puedes subirlo hasta 365. Si te excedes puedes crear daños irreversibles.

 

 

5. Divide tu cabello

Si divides tu cabello por mechones, te ayudará a que tengas un mejor resultado y todo luzca liso. Se recomienda usar guantes cuando te estés planchando porque podrías quemarte.

 

 

Bonus Track

Si vas a usarlo seguido, entonces se recomienda que te compres una plancha de cerámica, para que así tu cabello no se maltrate tanto.

Pero si lo vas a usar dos veces al mes y quieres más duración, entonces consigue una plancha de titanio.

 

Imagen relacionada