5 cosas de tu rutina de belleza que NO sabías que hacías mal

Todas sin excepción en algún momento de nuestra vida cometemos errores de belleza, sobretodo con nuestro maquillaje. Aquí te explicaremos cuáles son los que no debes cometer.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Todas sin excepción en algún momento de nuestra vida cometemos errores de belleza, sobretodo con nuestro maquillaje. Aquí te explicaremos cuáles son los que no debes cometer.

Aunque suene sencillo la rutina que tenemos en las mañanas de bañarnos y vestirnos, es más que eso. Si una noche anterior nos quedamos dormidas con el maquillaje puesto al día siguiente nuestro cutis puede verse afectado ya que por la noche nuestros poros estuvieron obstruidos.

Por esa razón es que tenemos que llevar una rutina de belleza correcta, usar desmaquilladores y otros productos que puedan ayudarnos a cuidar nuestra piel y cabello, que son dos cosas visualmente importantes mantener en buen estado.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 errores de belleza más comunes que cometen las mujeres morenas al maquillarse

 

Usualmente vemos varias publicaciones de las cosa que tenemos que hacer en nuestra rutina de belleza diaria pero esta vez, hablaremos de los errores que NO debemos de cometer. Conoce aquí cuáles son:

 

1. Aplicarte el shampoo y acondicionador por menos de un minuto

El shampoo que compramos lo elegimos por la función que cumple y si no lo dejas actuar de hecho que será en vano tu inversión. La mayoría se aplica el shampoo cuando esta debajo de la ducha y se lo retira en menos de 1 minuto.

Lo ideal es aplicártelo y con él masajear tu cabello durante 3 minutos para que el shampoo haga efecto y te de sus beneficios, lo mismo sucede con el acondicionador y otras cremas capilares que vienen con sus propias instrucciones.

 

2. Aplicar corrector en exceso debajo de los ojos

Algunas chicas piensan que usando mucho corrector en las ojeras va hacer que estas desaparezcan, pero es todo lo contrario. Cuando usas el corrector en exceso, lo único que lograrás será que esta zona de tu rostro se acentúe más y peor si no es del tono de tu piel.

Sólo aplica dos ligeras capaz de corrector debajo de tus ojos y no olvides difuminar a la perfección.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 errores que cometemos al pintarnos la uñas y que terminan arruinándolas

 

 

3. Usar el shampoo en seco por las mañanas

Este producto es un salvavidas de muchas chicas cuando se les hace tarde para lavarse el cabello, secarse y peinarse porque de hecho que necesitamos de un tiempo especial para dejarlo presentable.

Sin embargo, dicen que aplicarlo en las mañanas no es una buena idea. Algunos recomiendan que usarlo por las noches maximiza sus beneficios porque el cabello lo absorberá mejor.

 

4. Aplicación de protector solar antes del maquillaje:

El protector solar es muy necesario en verano como en invierno para protegernos de los rayos dañinos del sol. Si encima de ello nos aplicamos capas de maquillaje es probable que estemos afectando a la película protectora del SPF. Sin embargo, para usar un make up también puedes optar por un protector solar que tenga FPS alto.

 

TE PUEDE GUSTAR LEER: Esta nueva tendencia de maquillaje hará que luzcas un lindo piercing sin recurrir a la perforación

 

5. Aplicar bronceador en toda la cara

Algunas no saben que aplicarse bronceador en toda la cara, están cometiendo un error grave debido a que tendrían que también echarse en el cuello, brazos, manos y otras zonas visibles para que se vean parejas y esto evidentemente no tiene lógica.

Recuerda que el bronceador se usa simplemente para darle un tono cálido a tu rostro y no para oscurecerlo, por lo que tienes solo que aplicarlo en 3 zona: pómulos, mentón y en la línea de la frente.