3 tips esenciales para cuidar tu cepillo de cabello

Así como cuidamos nuestro cabello, también debemos cuidar nuestro cepillo ya que es una pieza fundamental para mantener la melena suave, sedosa y brillante.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Así como cuidamos nuestro cabello, también debemos cuidar nuestro cepillo ya que es una pieza fundamental para mantener la melena suave, sedosa y brillante.

Sin duda, mantener lindo nuestro cabello nos cuesta esfuerzo y dedicación por lo que tenemos que reunir y tomar en cuenta varios tips que nos ayuden con el proceso. Uno de los principales tiene que ver con el cepillo que usamos a diario para peinar nuestra melena.

Las que invertimos en la salud de nuestro cabello, sabemos lo costoso que es tener un buen cepillo que nos brinde beneficios y por esa razón es que debemos de cuidarlo para que nos dure mucho tiempo. Aquí te contamos cómo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Peines y cepillos ideales para usar según la necesidad de tu cabello

 
 

 

1. Siempre remueve el sobrante

Parece inevitable que luego de peinarnos quede en los dientes del cepillo algunos cabellos pero lo que tienes que hacer es retirarlos para que siga cumpliendo con su función porque de lo contrario al momento de pasarlo por tu melena, no entrará por completo.

 

2. Lávalo regularmente

Lo recomendable es lavar nuestro cepillos por lo menos una vez a la semana. Mide la cantidad de agua porque según el material de tu cepillo se pueden arruinar.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto es lo que debes usar para restaurar tu cabello de la raíz a la punta

 

Lo que puedes hacer es mezclar el agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y enjaguar suavemente. Después, aplicar un poco de shampoo para quitar los productos que se pegan a él, enjuagar suavemente con un cepillo de dientes viejo y finalmente, dejar secar con las cerdas hacia abajo.

 

 

3. Cámbialo

Finalmente, si sabes que ese peine ya esta contigo por mucho tiempo, es hora de cambiarlo, todos cumplen un ciclo de vida normalmente de 6 meses o hasta un año como máximo.  Si superas este tiempo es probable que maltrate tu cabello.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: 6 peinados sencillos para chicas que ODIAN peinarse por las mañanas

 

Seguramente que si tu cabello podría hablar, te lo agradecería sinceramente.