5 daños que el celular causa en tu piel y cómo evitarlos

¿Sabías que el teléfono celular puede causar graves daños en tu dermis? Lee la siguiente nota y sabrás como evitarlos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Sabías que el teléfono celular puede causar graves daños en tu dermis? Lee la siguiente nota y sabrás como evitarlos.

El teléfono celular se ha convertido en una pieza indispensable de todos los días, tal como si fuese el accesorio más importante para todos, tanto que no seríamos capaces de salir de casa sin llevarlo con nosotras.

Y durante el día lo tenemos entre los dedos o apoyado en nuestro rostro, esta acción común al parecer es insignificante pero la verdad es que puede resultar perjudicial para nuestra piel. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas fundas líquidas para celular son más peligrosas de lo que te imaginas

 

Si no tenías idea de que tu moderno celular podía ocasionar severos daños en tu piel, tienes que saber que el año pasado, dermatólogos que participaron en la Facial Aesthetic Conference and Exhibition, revelaron que la luz de alta energía que emana las pantallas de los equipos electrónicos (celulares y computadoras) pueden provocar el envejecimiento prematuro.

 

 

Sin embargo, esta no es la única consecuencia que genera el uso de un teléfono celular, pero aquí te mostramos otros 5 daños que nos puede causar.

 

1. Aparición de arrugas

Ver hacia abajo tu celular durante largos períodos de tiempo puede causarte el síndrome ‘tech-neck’. Estos se refieren a las arrugas que aparecen debajo de la barbilla y alrededor del cuello.

Así mismo, entrecerrar los ojos para ver textos pequeños también puede generar las horribles y conocidas ‘patas de gallo’. Un modo de prevenirlo es usando cremas anti envejecimiento en las zonas afectadas: barbilla, cuello y alrededor de los ojos.

 

2. Cambios en el tono de la piel

El calor que proviene de la batería de tu celular pegado a tu rostro puede hacer que aumente la producción de melanina de tu piel lo que provocaría que el tono de tu cutis sea desigual ocasionando la aparición de manchas oscuras. Una opción para prevenirlo es que uses el ‘manos libres’ durante las llamadas muy largas.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Esta es la razón por la que JAMÁS debes dormir con el cargador del celular en tu cama

 

3. Dermatitis

Las erupciones en tu cutis o manos puede deberse al uso constante del celular. Estudios indican que el niquel y el cromo que contienen las carcazas de los teléfonos pueden causar una reacción negativa llamada dermatitis alérgica de contacto.

Para prevenirlo: Si tú tienes la piel sensible, cubre tu celular con una funda de plástico y la pantalla con un protector transparente.

 

 

4. Acné

Debes saber que tu teléfono tiene más gérmenes y bacterias de las que puedes encontrar en el inodoro. Y todos ellos, aunque no te agrade la idea, están en contacto con tu piel frecuentemente, lo que puede ocasionar brotes de acné en tu cutis.

Sin embargo, para reducir estos daños, te recomendamos desinfectar constantemente tu teléfono.

 

5. Ojeras

Ese resplandor azul de las pantallas de los celulares y otros equipos electrónicos pueden influir en el quiebre de los ciclos internos del sueño. Es decir, te será más difícil conciliar el sueño, y finalmente te producirá ojeras cada vez más pronunciadas con el paso del tiempo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Sientes que tu celular vibra o suena, pero no hay ni un mensaje o llamada perdida? ¡Lee esto!

 

 
Para reducir los riesgos, puedes dejar de ver tu celular dos horas antes de irte a dormir y apagar las notificaciones.