Por esta razón JAMÁS debes de lavarte el cabello de noche

Si salimos temprano en las mañana y no hay tiempo de bañarse, no que da de otra que hacerlo la noche anterior. Lee la siguiente nota y sabrás por qué no deberías hacerlo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si salimos temprano en las mañana y no hay tiempo de bañarse, no que da de otra que hacerlo la noche anterior. Lee la siguiente nota y sabrás por qué no deberías hacerlo.

Seguramente ya has leído por ahí al igual que nosotros, que es dañino para nuestro cabello lavarlo todos los días, que es mejor usar productos sin sales, o cualquier otra recomendación, mientras sean más nos encanta porque así cuidaremos mejor de nuestra melena.

Y según Cosmo UK, una de las cosas que debemos saber sobre cómo tratar nuestro cabello es que NUNCA lo lavemos de noche y antes de acostarnos como muchas suelen hacerlo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta sería la verdadera forma de lavar el cabello según un experto

 
 

El motivo no tiene que ver con la hora sino con el momento, si lo haces poco tiempo antes de ir a la cama es probable que no lo dejes secar del todo y finalmente provoques que se maltrate.

Porque supongamos que nos quedamos dormidas con el cabello aún húmedo, en el momento que nos movamos durante el sueño, provocaremos que el cabello se nos enrede y luego se haga difícil cepillarlo cuando te levantes y por último se quebrará o caerá.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: 12 secretos para oler delicioso TODO el día (los volverás locos)


De acuerdo con Sally Ann Travers, consultora en el The Cotswold Trichology Centre & Theradome:
“El principal problema de acostarnos con el cabello mojado es que la cutícula (capa externa) se levanta más cuando está mojado, por lo que a menudo algunas mujeres encuentran que su cabello está increíblemente enredado, no así cuando está seco”.

Por otro lado, otro de los problemas a los que te puedes exponer es que salgan hongos en el cuero cabelludo, así como lo lees.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 secretos de las mujeres hindúes para hacer crecer su cabello mucho más rápido

 

Pero si en tu caso, debido a tus actividades se te hace casi imposible no lavártelo durante la noche, lo que recomiendan los expertos es que te seques muy bien el cabello antes de acostarte o trenzarlo para reducir la aparición de nudos o quiebre.