5 trucos que evitarán que tu rostro brille luego del maquillaje

El maquillaje puede ser la solución para ocultar muchas imperfecciones en el rostro, pero parece que no sucede lo mismo cuando tienes la piel grasa.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El maquillaje puede ser la solución para ocultar muchas imperfecciones en el rostro, pero parece que no sucede lo mismo cuando tienes la piel grasa.

Llega el fin de semana y probablemente lo que no te hayas producido en los demás días, este fin lo haces porque tienes una noche de chicas o quizá una cita especial a la que estas nerviosa pero animada de ir con un outfit lindo y un maquillaje sobrio pero perfecto.

Y hablando de eso, es una realidad que muchas chicas odiamos un aspecto de nuestra piel que pareciera karma pero en el momento menos apropiado sale a "relucir", ¿ya sabes a qué me refiero? pues a la bendita piel grasa.

TE PUEDE INTERESAR: 6 productos de belleza que duran más si los guardas en el refrigerador

A pesar de que nos hemos comprado productos de belleza ideales para nuestro tipo de piel, a los 5 minutos de usarlo, nuestra zona T ya es un foco luminoso.

Y como es probable que nunca dejemos de usar maquillaje así sea solo en casos especiales, es que te traigo 5 tips para evitar que tu cara brille sobre los polvos compactos.

1. Usa siempre un primer 
 
Por lo menos, aplícalo en las áreas más problemáticas, como la zona T. Cuando tienes una tez grasosa, usar primer ayuda a que todo permanezca en su lugar.
 
2. No abuses del polvo

Quizá pensarás que el polvo ayuda a atenuar el brillo del rostro pero usarlo en exceso podría también causar el incremento de grasa en tu rostro.

Te recomiendo que apliques polvos solo en las áreas que brillan, de preferencia que el producto tenga un efecto mate y translúcido, que pueda cortar el brillo en cualquier tono de piel.

PUEDES VER TAMBIÉN: Con estos dos productos podrás dejar súper limpias tus brochas

3. Limpia con papel de arroz después de humectar tu piel
 
Después de humectar tu piel, usa y presiona papel de arroz sobre tu cara para eliminar el exceso de humedad. Así recogerás cualquier exceso de producto de la piel y permitirás que tu cara tenga una apariencia más mate antes de aplicar el maquillaje.

4. Aplica leche de magnesia antes de maquillarte
 
La leche de magnesia no solo es buena para la digestión sino también nos puede ayudar en nuestra rutina de belleza. Aplica un poco de leche de magnesia antes de comenzar tu rutina de maquillaje evitará que tu cara comience a irradiar grasa al poco tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 lecciones de belleza que debemos de aprender sobre Emma Stone


5. Alcohol en la zona T

Otra cosa que puedes hacer, es remojar la punta de un hisopo en algo de alcohol y aplicártelo en la zona T. Aunque no creas, esto te ayudará a quitar el brillo del rostro. Pero eso sí, no te excedas en usarlo porque puede provocar que tu piel se reseque.