¿Sabes reconocer si tu maquillaje CADUCÓ? Con estas tres características los sabrás

¡TEN CUIDADO! Los productos de belleza también CADUCAN y pueden dejarte la cara irritada.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¡TEN CUIDADO! Los productos de belleza también CADUCAN y pueden dejarte la cara irritada.

Si eres amante del maquillaje y siempre que ves ofertas de estos productos compras por cantidad, para que tengas de repuesto cuando se te acabe ¡TEN CUIDADO! Los productos de belleza también CADUCAN. 

Pues, los ingredientes con los que se elaboran tienen un tiempo de duración. Tienes que estar atenta y revisar continuamente si tu producto caducó, ya que si un producto vencido está en contacto con tu piel te puede provocar IRRITACIÓN.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu cabello luce sin brillo? El estilista de las estrellas nos contó el secreto

 

¿No sabes cómo identificar si tu maquillaje ya venció? Revisa la caja donde vino el producto, y si no vino ahí, en el mismo producto debe decir. De lo contrario puedes calcular el tiempo de duración de tu maquillaje de la siguiente manera: 

Si es lipstick, base de maquillaje líquido, sombras, rubor, corrector o delineador, tienen una duración de 12 meses; pero si es un labial o base en polvo su duración es de 24 meses.

 

Resultado de imagen para gif ASUSTADA

 

Y si no recuerdas en que tiempo lo compraste no hay problema, hoy te diremos las tres características para identificar si tu maquillaje ya caducó.

 

1. TEXTURA.

Lo primero que tienes que identificar es si tu producto ya no luce como antes. Por ejemplo, tu base líquida comenzarás a botar agua. Si fuera el caso de tu labial, verás este comienza a desmoronarse y más parece un chicle que un labial.

 

2. OLOR.

Si un producto esta vencido comienza a tener un olor desagradable. Por ello, acerca el producto a tu nariz y si sientes un olor como a abombado, es mejor que lo botes.

 

Resultado de imagen para gif ASQUEADO

 

3.  COLOR.

Sin duda alguna el color te avisa si tu producto ya caducó. El maquillaje suele volverse más claro y a tener ligeras manchas blancas.

 

PUEDE INTERESARTE : Jennifer Aniston reveló cuál es su secreto para nunca envejecer

 

Si tus productos no tienen ninguna de estas tres características, continúa usándolos, pero si tu maquillaje presenta uno de ellos, es mejor que lo botes. Será peor si sales a la calle con la cara irritada por no desecharlo a tiempo.