Se hizo justicia: "Better Call Saul" se lleva el premio a Mejor serie dramática en los Critics Choice Awards 2023
Después de haber sido ignorada en otras galas que premian a lo mejor de la televisión, Better Call Saul se llevó tres galardones a casa.
Después de haber sido ignorada en otras galas que premian a lo mejor de la televisión, Better Call Saul se llevó tres galardones a casa.
El fin de semana pasado se llevó a cabo la 28 edición de los Critics Choice Awards en el Fairmont Century Plaza Hotel, Los Ángeles, Estados Unidos. Evento donde diversos personajes de Hollywood se reunieron para premiar a lo mejor del cine y la televisión.
“Better Call Saul” fue finalmente reconocida como la mejor serie dramática. Su protagonista, Bob Odenkirk, se llevó el premio a mejor actor de serie dramática y Giancarlo Esposito a mejor actor secundario en una serie dramática.
Al subir al escenario a recibir su galardón, Bob sorprendió al público dedicándole el premio a Rhea Seehorn, quien en la ficción fue su pareja interpretando a Kim Wexler. “Rhea es ridículo que esté aquí arriba con esto y no contigo y con un premio para ti. Tú nos guiabas, estuviste fantástica” comentó, emocionando hasta las lágrimas a la actriz.
¿De qué trata “Better Call Saul”?
BCS es el spin-off de la famosa serie “Breaking Bad” donde narra la historia de James McGill o Saul Goodman antes de convertirse en el corrupto abogado que trabajó con Walter White y Jesse Pinkman. Acompañado de Kim Wexler como su mayor confidente y su gran amor, él está confiado en que algún día conseguirá tener su propia firma legal y callar a todo aquel que lo juzgó en el pasado.
Fueron 6 temporadas de esta gran serie, donde la última se estrenó en el 2022 dividida en dos entregas: la primera en abril y la segunda parte en julio. Todas las temporadas está disponibles en Netflix.