Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Axé Bahía: ¿Qué pasó con Francini Amaral?

Conoce que fue de la vida de Francini Amaral, una de las integrantes de la agrupación Axé Bahía.

Axé Bahía: ¿Qué pasó con Francini Amaral?. Foto: Instagram
Axé Bahía: ¿Qué pasó con Francini Amaral?. Foto: Instagram

Conoce que fue de la vida de Francini Amaral, una de las integrantes de la agrupación Axé Bahía.

Axé Bahía es una de las agrupaciones que mantiene a sus fans noventeros delirando al momento de imitar las pegajosas coreografías que los brasileños desarrollaban en cada uno de sus bailes. Pero, lo que ha llamado la atención es el interés que surgió sobre la vida de una de sus integrantes, Francini Amaral.

Ella fue una de las mejores bailarinas que tuvo la agrupación de axé y conquistó a miles con la canción “Maomeno”. Recordando también que, a pesar de los años, las canciones de Axé Bahía siguen causando furor. Y seguirá trayendo mucho a colación ahora más que nunca debido a su relanzamiento como banda por todo el continente.

Francini Amaral, la popular bailarina, se estableció en Chile tras la disolución de la banda brasilera. En el país del sur ella participó en distintos programas de baile. Mientras que, en su aspecto personal, ella es muy activa en redes sociales donde muestra a sus fans su día a día en el baile y en otras áreas de su vida con el ser activista en pro del medio ambiente y del respeto por los animales.

La bailarina se formó en ballet clásico desde temprana edad en una academia de Curitiba. Es por eso que desde adolescente se dedicó a desarrollarse como bailarina en Axé. “Me llamaron para entrar a Axé Bahía y tuve que dejar mi carrera en el ballet. En su momento fue tema para mi familia, pero yo tenía la intuición de que mi destino estaba fuera de Brasil. Y a los tres meses acá vino boom que nadie esperó y eso hizo un cambio en mi vida por completo. De ser bailarina clásica terminé de cantante, me subí a escenarios como el Festival de Viña, fui a países que nunca imaginé. Es como para una película”, comentó.

“Me ofrecieron todos los programas de baile, pero mi tema siempre fue el tiempo. El año pasado me ofrecieron la primera temporada de “Aquí se baila”, pero estaba produciendo los 20 años de Axé Bahía y eso es para mí como un hijo. Por suerte esta vez calzó porque en marzo se tranquiliza más la cosa” es lo que declaró en su momento.