Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Los Van Van: Fallece Juan Carlos Formell, bajista y compositor, luego de sufrir un ataque al corazón durante un show

El músico y compositor se descompensó a pocos minutos de haber comenzado el show en Nueva York.

Fallece Juan Carlos Formell, de los Van Van, durante un show. Foto: Instagram
Fallece Juan Carlos Formell, de los Van Van, durante un show. Foto: Instagram

El músico y compositor se descompensó a pocos minutos de haber comenzado el show en Nueva York.

El último viernes se presentaba el grupo cubano Los Van Van en la ciudad de Nueva York, presentación que tuvo que ser detenida cuando el bajista Juan Carlos Formell se descompensó en el escenario luego de unos 45 minutos de haber comenzado el show.

Todos los músicos presentes salieron del escenario del Lehman Center for the Performing Arts en el Bronx, poco después del bajista. Transcurridos unos diez minutos, el telón bajó creando expectativa en el público sobre si se cancelaría el show o no.

Unos instantes después se confirmó que el músico y compositor de 59 años murió a consecuencia de un ataque cardíaco. Como se recuerda, el bajista era hijo del célebre fundador de la agrupación, Juan Formell.

“Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida”, comentaron los miembros de la agrupación.

La agrupación cubana arrancaba el viernes en Nueva York su gira por Estados Unidos que les llevaría luego al carnaval de San Francisco y el domingo en el de San Diego, para luego continuar su gira en Europa.

Luego de media hora de paralizado el show, regresaron al escenario para continuar con el espectáculo sin el bajista que fue llevado al hospital más cercano. Sin hacer comentarios, comenzaron con “Sandunguera”, uno de los temas preferidos del público, que volvieron al baile y a cantar con la banda.

Robertón, uno de los cantantes, presentó a Sebastián, de quien dijo que era un bajista uruguayo, radicado en Nueva York y quien entró a tocar mientras Carlos Formell era atendido. Mientras que Lele, otro de los cantantes, comentó que el músico “vino a bailar con Van Van y terminó tocando con nosotros”, sin conocer aún la trágica noticia.