¿Compartes tu cuenta? Netflix podría darle de baja si descubre que la compartes con tus amigos
La plataforma estaría probando nuevas estrategias para dar con las cuentas compartidas y así poder tener un control de sus usuarios.
La plataforma estaría probando nuevas estrategias para dar con las cuentas compartidas y así poder tener un control de sus usuarios.
Netflix es una de las plataformas de streaming más usadas a nivel global, pues gracias a sus diversos tipos de membresías y beneficios, miles de usuarios han optado por compartir sus cuentas con amigos y familiares y así, el pago sea fraccionado, pero, esto también ha hecho que los ingresos del gigante de la N roja hayan disminuido considerablemente.
Es por esta razón que la plataforma ha comenzado a probar algunas tácticas para evitar que esto siga sucediendo así detectar a las cuentas compartidas para poder darles de baja y cada uno pueda adquirir sus servicios por separado, incluso, en algunas pantallas ya se han liberado algunos mensajes de advertencia.
“Si no viven con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, se lee en el mensaje según The Washington Post.
Asimismo, ya es de conocimiento público que Netflix ha comenzado a solicitar códigos de verificación, el cual es enviado al correo del titular y cada uno de los que tienen abierta esa cuenta en sus dispositivos deberán solicitar por separado. Pero, también existe la opción de hacerlo más tarde.
Según Ebony Turner, representante de la compañía, dijo que lo que se busca con esto, es tener la seguridad de que las personas que usan la mencionada cuenta, tengan la autorización para hacerlo.
Netflix quiere invertir en más proyectos
A inicios de 2021, la plataforma ha comenzado a probar estrategias para encontrar a aquellos usuarios que comparten una misma cuenta sin habitar un mismo espacio con el objetivo de no tener pérdidas de varios millones de dólares al año, pues este dinero, es el que se utilizan para la realización de series y películas.
Esto se debe a que cada vez más, estas plataformas de streaming están apostando por producciones originales y contenidos exclusivos, lo cual contribuye al éxito del sistema.
Además, las pérdidas en ganancias han provocado que la plataforma aumente sus precios como es el caso de su plan más económico, que ahora tiene un costo de 14 dólares mensuales.
Así que hay que estar muy atentas en las próximas noticias de Netflix sobre lo que hará para detectar las cuentas compartidas.