“Es un deber nacional violar a una mujer que anda por la calle mostrando la cadera”

Con solo salir a la calle, las mujeres nos sentimos en peligro constante. En Egipto, consideran un "derecho" violar a una mujer si sale vestida "provocativamente".

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Con solo salir a la calle, las mujeres nos sentimos en peligro constante. En Egipto, consideran un "derecho" violar a una mujer si sale vestida "provocativamente".

La violencia de género es un mal que afecta a todas las mujeres en el mundo porque aun sin haber sido víctima de ello, lamentablemente como esta la situación, nada nos garantiza que nunca nos suceda.  

Las cifras de agresiones y abusos contra mujeres es una cifra que varía en los países y distintas pueden ser las causas pero en lo que sí hay certeza es que en las sociedades donde hasta ahora los derechos de las mujeres están por debajo del de los hombres y son tratadas como objetos.

TE PUEDE INTERESAR: Degolló a su pareja con un cuchillo delante de su hijo y luego llamó al 911: “Me cansé y la maté”

Un ejemplo de ello es lo que sucede en Egipto, en donde al parecer el hecho de ser mujer no tiene ningún valor para algunos hombres, pues resulta que un conservador abogado de ese país afirmó en un debate por televisión que violar o acosar a mujeres que visten ropa reveladora es un “deber nacional”, de acuerdo con lo que informó el canal Al Arabiya.

Como era de esperarse, sus incoherentes comentarios despertaron la indignación de todo aquel que conoció la noticia. Sus palabras fueron:

“¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional“, declaró Nabih al-Wahsh durante un debate sobre un proyecto de ley egipcio sobre prostitución transmitido por el canal Al Assema.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: #MeToo: La iniciativa en redes sociales a la que muchas nos sumamos porque el acoso sexual es real

Además de las reacciones en contra de la gente, el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunció que planea presentar una queja contra el abogado y el canal de televisión.

Unas semanas atrás, una encuesta posicionó a la capital El Cairo como una de las ciudades más peligrosas en el mundo para las mujeres. Incluso, un estudio realizado por el Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres en 2008 apuntaba que el 83% de las mujeres afirmaron que habían sido acosadas sexualmente, mientras que el 62% de los hombres admitía haber acosado a las mujeres, según la información de Reuters.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Vladimir Putin, presidente de Rusia: “No tengo malos días porque no soy mujer”

Sin embargo, esperamos que estas cifran en todo el mundo se vuelvan nulas algún día y podamos sentirnos seguras de que si no fuimos nosotras, al menos nuestras hijas o nietas puedan desarrollarse libremente y disfrutar de una sociedad que no les hará daño.