5 mitos sobre la cerveza que por fin son desmentidos

Despejaremos tus dudas sobre por qué es bueno tomar una cerveza. Te contaremos cuáles son estos mitos de desmentiremos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Despejaremos tus dudas sobre por qué es bueno tomar una cerveza. Te contaremos cuáles son estos mitos de desmentiremos.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo y una de las más queridas también por lo que nunca falta en la mayoría de las reuniones de fin de semana.

A pesar de la aceptación que tiene, existen rumores que la alejan de algunas mujeres pero que el Grupo Modelo, desmiente.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Está comprobado! La cerveza es más saludable que los lácteos

 

1. ¡NO engorda!

La famosa “panza chelera” es completamente falsa, ya que según estudios, si la cerveza se consume moderadamente y llevas una dieta balanceada no subes de peso, y de igual manera reduces el riesgo de diabetes e hipertensión.

 

2. La cerveza mata neuronas.

La cerveza no es la responsable de la muerte de las células cerebrales, además el Xanthohumol, presente en el lúpulo, uno de los principales componentes de esta bebida reduce el nivel de oxidación por estrés en las células, proceso que está relacionado con la demencia, el Alzheimer y el Parkinson.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Esto es lo que dice de ti tu marca preferida de cerveza

 

 

3. No deshidrata

Cuando las altas temperaturas llegan, la fuente principal de liquido es el agua, pero esta puede ser sustituida por cerveza, combinándola con el alto consumo de frutas y verduras; también podría ser un complemento para calmar la sed y mantenernos hidratados.

 

4. La de botella es mejor que la de lata

Según el profesor de ciencias Charles Bamforth afirma que el oxígeno que entra debajo de la tapa de una cerveza hace que el sabor se vuelva acartonado, de igual manera, por esta razón se dice que las latas son el mejor envase para mantener la frescura.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tomar cerveza después de hacer ejercicios es lo mejor que puedes hacer

 

5. La cerveza oscura no es sólo para hombres

Así como los hombres suelen consumir cerveza oscura, las mujeres también podemos hacerlo, ya que lo único que le da color a la cerveza es el tiempo que se tuesta la malta.