8 consejos para mantenerse como amigos con derechos sin salir heridos

Tener uno de ellos no significa tener una relación seria. Es solo para divertirse, pero cuidado, no vayas a enamorarte, recuerda que solo es un "free".

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tener uno de ellos no significa tener una relación seria. Es solo para divertirse, pero cuidado, no vayas a enamorarte, recuerda que solo es un "free".

Mucho se habla sobre este tipo de relación donde no te involucras sentimentalmente sino por otro aspecto que es interés de ambas partes: la intimidad. Por lo que se puede decir que “los amigos con derechos” es un compromiso sexual y no sentimental.

Se dice tanto de que no existen sentimientos en este tipo de relación, sin embargo, hay quienes en algún momento y sin darse cuenta se llegan a enamorar, lo que puede ser el inicio de una bonita historia o el final definitivo de la amistad sin asegurarte de que las cosas vayan a terminar bien.

Por esta razón es que uno tiene que mantener las cosas bien claras cuando decide tener este tipo de relación porque aquí puedes perder o ganar.

 

TE PUEDE INTERESAR: El zodiaco te revela con qué signos eres compatible para ser “amigos con derechos”

 

Para evitar malos ratos, toma en cuenta los siguientes puntos que los mantendrá como los ‘amigos con derechos’ que han venido siendo o por si ya decidiste tener uno:

 

1. Hazle saber que no es nada serio

Ambos tienen que ser súper sinceros con sus sentimientos desde el inicio. Mentir al otro o a uno mismo solo les hará sufrir.

 

2. No des falsas esperanzas

Nunca des señales que se puedan entender como si le estuvieras dejando la puerta abierta a la posibilidad de estar con él. Por ejemplo, no lo celes, no te intereses demasiado por las cosas que hace ni permitas que él haga lo mismo.

 

3. No se vean todo el tiempo

No son novios así que no tienen ninguna obligación con el otro para verse frecuentemente, solo cuando los dos lo quieran.

 

4. Jamás se lo presentes a tus padres

Algunos chicos tienen razón al temer ir a tu casa a conocer a tus padres y es que quieran o no esto tiene un efecto. Tu familia o él pueden confundir las cosas que para nada contribuirá con su tipo de relación.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: 5 razones por las que los “amigos con derechos” no son amigos ni dejan beneficios

 

5. Sal con más chicos

Así le dejarás claro que no solo puedes salir con él ni que tienen exclusividad. Tanto tú como él pueden ver a más personas.

 

6. Nunca digas ‘te quiero o te amo’

Definitivamente nunca se las menciones si no quieres que se creen malos entendidos entre ustedes y que su situación llegue a un doloroso final.

 

7. No lo lleves a eventos importantes

Esto también involucra presentarle a tu familia o amigos muy cercanos, puede ir a uno pero no siempre a todos.

 

8. No alargues la relación

Dicen que estas relaciones no pueden ser muy largas, pues será inevitable no involucrar los sentimientos. El tiempo que dure y la frecuencia con la que se vean depende de ustedes pero ya sabes las cosas que no debes hacer.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 derechos de los ‘amigos con derechos’

 

Aunque haya quienes no estén de acuerdo con este tipo de relaciones, todos somos libres de vivir nuestra sexualidad de la manera que nos parezca y compartir nuestro tiempo con quien creamos conveniente. Respetemos.