A esta mujer le dijeron que necesitaba de un HOMBRE para firmar el alquiler de una casa

¿Por qué se necesita a un hombre en la casa para vivir?¿Nosotras no somos autosuficientes para hacernos cargo de la casa, los niños y demás quehaceres? Lee este indignante caso.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Por qué se necesita a un hombre en la casa para vivir?¿Nosotras no somos autosuficientes para hacernos cargo de la casa, los niños y demás quehaceres? Lee este indignante caso.

Luego del último sismo que padeció México, muchas familias se vieron afectadas porque sus hogares terminaron con daños, que en muchos casos, los volvieron inhabitables. Por lo que han tenido que buscar otro lugar donde poder vivir.

Precisamente el caso de una joven madre ha sorprendido en Internet por haber sido objeto de discriminación departe de la persona que daba en alquiles su casa. Resulta que es Nimbe Durán que vivía con su pequeña hija en la Roma, se tuvo que mudar luego de el sismo y al encontrar un nuevo departamento en el sur, comenzó con los trámites.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer fue despedida porque le vino inesperadamente la menstruación

“Encontré una casa en el sur, muy bonita e inmediatamente comenzamos con los trámites y el papeleo para rentarla”, nos cuenta Durán.

El problema se dio cuando Nimbe, quien es profesora en Políticas Públicas y Género, además de gerente de una importante empresa, recibió un mensaje de WhatsApp con los requerimientos de los caseros.

Los dueños le decían que para su tranquilidad financiera, era mejor que trajera a un ‘hombre’ para firmar el contrato de alquiler, que podía ser su papá, hermano o novio menos ella. Te preguntarás ¿por qué? pues la respuesta es porque era ‘mujer’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujer denuncia a rapero de Los Tetas por agresión física con este desgarrador testimonio

Aquí te enseñamos la indignante conversación de WhatsApp donde los dueños de la casa en alquiler, le hacen saber la condición del contrato.

 

 

Como puedes ver en los textos, el casero quería firmar el contrato con un hombre “para sentirse más tranquilo sobre el pago y la solvencia económica”. Pues la experiencia profesional ni el trabajo de Nimbe le eran suficientes para confiar en que cumpliría con el pago sin la ayuda de un hombre.

 

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Twitter: Esta joven le respondió así a un chico que la criticó por el color de su piel

 

Por lo que se lee al final Nimbe tomará las medidas correspondientes con las autoridades para que esta situación de discriminación no le suceda a otra mujer que busca alquilar una casa para vivir y obvio que en ninguna otra parte.

Es increíble que estando en el 2017 aún hayan estos prejuicios y actitudes machistas, cuando somos muchas las mujeres que salimos adelante y logramos nuestras metas sin la ayuda de nadie.