Whatthegirl.com Lima Jueves, 16 / Nov / 2017

Este fue el urgente pedido que hizo Angelina Jolie ante la ONU por la violencia sexual

La mujer, hoy en día, se ve vulnerada por un dominio tonto que ejerce el machismo sobre la sociedad y pareciera que a pesar de los esfuerzos por cambiar eso, la situación no cambia.

Este fue el urgente pedido que hizo Angelina Jolie ante la ONU por la violencia sexual
Angelina Jolie

La violencia sexual es un problema social que muchas veces los casos superan la ficción y nos sorprendemos cada vez por la forma en la que puede actuar el ser humano par atacar a otro.

La mujer, hoy en día, se ve vulnerada por un dominio tonto que ejerce el machismo sobre la sociedad y pareciera que a pesar de los esfuerzos por cambiar eso, la situación no cambia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer harta del acoso sexual, atacó de manera impresionante a su agresor ¡y lo dejó en el suelo!

 

Por eso es que distintas figuras de Hollywood vienen utilizando su fama para ser vocero de las mujeres que estamos cansadas del acoso y agresión de la que muchas somos víctimas. Y en este caso, Angelina Jolie ha sido vocera de nosotras ante la ONU y pidió a los negociadores internacionales de conflictos que luchen contra la violencia sexual.

Se hizo escuchar con un contundente discurso ayer en la Conferencia Ministerial de Defensa de las Naciones Unidas realizada en Vancouver. La actriz quien forma parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, describió la violencia sexual como "un obstáculo crítico para lograr la igualdad de las mujeres y sus derechos."

Además, se refirió a las recientes acusaciones de acoso sexual en la industria del entretenimiento: “La violencia sexual está en todas partes, en la industria en la que trabajo, en los negocios, en las universidades, en la política, en el ejército y en todo el mundo”, agregó Angelina Jolie.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Tacones con gas pimienta! para luchar contra el acoso sexual!

 

“Con demasiada frecuencia, esta clase de crímenes contra las mujeres no se toman en serio y son vistos como una ofensa menor de alguien que no puede controlarse a sí mismo, como una enfermedad, o como una especie de necesidad sexual exagerada. Pero un hombre que maltrata a las mujeres no tiene exceso de sexo. Eso es ser un acosador”, dijo la actriz.

Finalmente, para Angelina es posible hacer cambios cruciales en la gente que permitan a las mujeres vivir libres de violencia sexual.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Este fue el emotivo discurso de Emma Watson sobre la igualdad de género en los MTV Awards

 

“Es difícil, pero no es imposible”, dijo Jolie. “Tenemos las leyes, las instituciones y experiencia en recopilación de pruebas. Somos capaces de identificar a los responsables. Lo que falta es la voluntad política”.

Seguramente que somos muchas las mujeres que agradecemos cada una de sus palabras y que al igual que ella aún mantenemos la esperanza de que la mujer pueda vivir siempre en libertad y sin temores.