¿Estos son los requisitos para ser Miss Universo? Al parecer, seguimos en la pre historia

Muy aparte de ser linda y salir a desfilar en bikini, los requisitos suelen ser estrictos para estas chicas, y más, cuando ya se va acercando la etapa final para escoger a la mejor representante.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Muy aparte de ser linda y salir a desfilar en bikini, los requisitos suelen ser estrictos para estas chicas, y más, cuando ya se va acercando la etapa final para escoger a la mejor representante.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo son escogidas las mujeres para ser Miss Universo? Sé que has visto varios certámenes, pero siempre entra esa duda.

Muy aparte de ser linda físicamente y salir a desfilar en bikini, los requisitos suelen ser estrictos para estas chicas, y más, cuando ya se va acercando la etapa final para escoger a la mejor representante.

 

TE PUEDE INTERESAR: Miss Universo 2017: Así se lucieron las candidatas latinas en la preliminar

 

Como recordarán, el domingo se llevó a cabo el Miss universo y la ganadora fue Miss Sudáfrica. Y para que sepas cómo fue que llegó tan lejos, te diré algunos de los requisitos para entrar al concurso:

 

1. Mayor de edad

Para que ingreses, debes ser mayor de 18 pero menor de 28. ¿Acaso una mujer de 30 no es igual de bella y capaz que una joven de 20? Pues, así como leen, es un requisito básico.

 

2. Estado civil

Tiene que ser soltera y sin compromiso. Es decir, si tienes 25 y ya estás divorciada, no puedes participar. ¿Es una mala decisión casarse o divorciarse y que eso sea visto como una mala experiencia o decisión?

 

 

3. No hijos

No puedes estar embarazada, ni que lo hayas estado antes. Esto incluye que tampoco debes haber criado un niño. Sabemos que el cuerpo de una mujer cambia después de tener un bebé, pero ¿eso es impedimento para no concursar y que no nos vean como bellas?

 

 

PUEDES VER: Miss Universo 2017: estas fueron las reacciones cuando Miss Venezuela no entró al top 13

 

4. Pasado impecable

Si tu imagen fue afectada en el pasado, no puedes concursar. ¿No podemos ser libres? Cada una puede hacer lo que quiera, pero si desear ser parte del certamen, debes tener una imagen limpia.

 

 

5. ¿90-60-90?

Para estos certámenes, es muy importante tu figura. Los organizadores pueden quitarte la corona si es que después de haberla ganado, subes unos kilos de más. ¿Es malo que una plus size sea modelo o por qué no, una Miss Universo?

 

6. La apariencia

Puede que les interese la inteligencia y liderazgo de las chicas, pero eso no se ve. Todo entra por los ojos, así que ellos prefieren que las modelos, sean “preciosas” físicamente. ¿Acaso ya no es cierto de que se basan en el razonamiento de cada concursante para ganar el título de Miss?

Al parecer, ya no, y como dijo Scott Lazerson hace 6 años: “Todo se trata de belleza”.