Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Quién es tu Arcano según el tarot?

Sumando la fecha de tu nacimiento podrás saber cuál es tu arcano del alma y las características que tiene. 

¿Quién es tu Arcano del alma según el tarot?. Foto: Shutterstock
¿Quién es tu Arcano del alma según el tarot?. Foto: Shutterstock

Sumando la fecha de tu nacimiento podrás saber cuál es tu arcano del alma y las características que tiene. 

Las cartas del tarot siempre van a estar llenas de misticismo para todas las personas que buscan conocer un poco más sobre todo este mundo. Y es que no es lo mismo hablar del alma que de la personalidad, pero hablando específicamente sobre el tarot, involucrarse espiritualmente con esta especie de religión puede dotarnos de un conocimiento interno que pocas veces vamos a poder explorar con tanta naturalidad. 

Y en el tarot existe el llamado “Arcano del alma”, que nos ayudará en el proceso de desidentificarnos con la personalidad que hemos construido en el mundo y nos ofrecerá consejos para poder acercarnos al significado más esencial de nuestro desarrollo en la existencia. Para llegar a conocer a nuestro arcano lo único que tenemos que hacer es sumar nuestra fecha de nacimiento y reducirlo a un solo dígito (del 1 al 9).

Número 1: El mago

El entusiasmo es una de sus más notables características. Aunque por fuera parezca un poco inestable, está muy cómoda aventurándose a nuevas experiencias constantemente. Su mayor talento es comenzar nuevos proyectos y nunca estancarse en el pasado, siempre tiene que estar en constante movimiento para no encerrarse en la jaula de la rutina.

Número 2: La papisa

Es muy intuitiva y su sensibilidad es muy característica. Tiene que saber con quién y donde demostrar sus talentos, ya que no siempre han estado avalados en la sociedad racional actual. Si logra desarrollar su talento con paciencia y tolerancia, descubrirá que su capacidad de ofrecer calma dentro de su entorno la hará ser muy querida por ellos.

Número 3: La emperatriz

Creativa y sensual, sus dones más notorios dentro de su entorno. La sensibilidad y la capacidad comunicativa te hará acreedora de un enorme potencial de convencimiento sobre los demás, siempre buscarás crecer en un ambiente lleno de creatividad y entusiasmo. La sensualidad siempre estará presente y sabrás encontrar placer en las pequeñas cosas que te encuentres en la vida. 

Número 4: El emperador

Criteriosa, ordenada y responsable. Desarrollarse por sí sola no solamente será un propósito dentro de tus metas, sino también tu existencia servirá para inspirar a mujeres de tu entorno a seguir tus pasos. Serás una guía y consejera dentro de un mundo en el que casi todo es creado por el patriarcado.

Número 5: El papa

Es naturalmente provocadora y cuestionadora. Es difícil llegar a convencerte sin que intentes imponer alguna de tus ideas. Tus dones transformadores se sienten más cómodos en el mundo espiritual, pero siempre buscas una trascendencia mayor a la que están dispuestos a ofrecerte. 

Número 6: Los amantes

Inquieta y curiosa. Es de emociones bastante volubles, pero siempre llega a encontrar la emotividad en todas las situaciones que atraviesa. Aprende a controlar sus contradicciones con una tolerancia genuina, no te asustan los cambios, pero siempre intentas confiar en tus propios principios y tratas de guiar a las personas de tu entorno por el buen camino. 

Número 7: El carro

Emprendedora y activa. La iniciativa siempre nacerá de ti y aunque muchas de las situaciones que has vivido han sido forzadas, tú tratas de que todo sea resuelto a tu modo. Una de sus características principales es la valentía, ya que es a través de ello que buscas generarte tu propio camino. Una líder natural por donde se le mire. 

Número 8: La justicia

Responsable y juiciosa. Siempre buscas imponer la paridad dentro de los problemas que puedan surgir. Suele tener un manejo responsable de todas las situaciones y halla soluciones realistas. El equilibrio es parte esencial para lograr un balance perfecto dentro de todos los aspectos de su vida. 

Número 9: El ermitaño

Observadora y solitaria. Lo superficial no termina por convencerte en su totalidad, es por eso que siempre estás buscando dentro de los detalles. El desapego no te hace insensible, pero te ayuda a caminar con los pies sobre la tierra. El coraje es tu gran aliado dentro de cada nueva experiencia que busques.