Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Alineamiento de planetas en junio: el significado espiritual para la humanidad que seis planetas se alinean

Será un fenómeno bastante particular para todos los amantes de la astronomía y aficionados.

Actualización
Alineamientos de planetas en junio: Significado y qué día será. Foto: Shutterstock
Alineamientos de planetas en junio: Significado y qué día será. Foto: Shutterstock

Será un fenómeno bastante particular para todos los amantes de la astronomía y aficionados.

Se acerca uno de los eventos astronómicos más atractivos de este 2024. Durante los primeros días de junio se producirá una rara alineación planetaria que dará una cálida bienvenida a la segunda mitad del año. De acuerdo con ScienceAlert y portales especializados en astronomía, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se alinearán en una fila durante la madrugada a lo largo del plano de la eclíptica. 

La línea imaginaria arqueada marca la ruta que sigue el sol y la luna en el cielo a diario. Los planetas visibles en el firmamento siempre se han movilizado sobre esa estrecha banda gracias a la perspectiva que tiene desde la Tierra y porque, en esencia, se habla de que el sistema solar es “plano”. 

¿Cuándo se van a alinear los seis planetas?

La fecha exacta en la que ocurrirá es el 3 de junio de 2024. Durante la madrugada, pocas horas antes del amanecer, se podrá presenciar a Júpiter, Mercurio, Marte, Saturno, Urano y Neptuno. La visibilidad y las horas va a depender del lugar en el que te encuentras, además de las condiciones climáticas que se presentarán durante ese día. 

¿Será visible? 

Si este es uno de tus deseos más importantes, debes tener en cuenta que la formación del 3 de junio va a estar centrada en el horizonte. Los interesados van a tener que evitar mirar directamente hacia arriba durante la noche. En cambio, es necesario centrar nuestra vista antes del amanecer hacia el lugar donde nace el Sol. Júpiter, Mercurio y Urano estarán visibles unos cuantos grados sobre el horizonte. Marte estará ubicado por lo alto, siguiendo la ruta de la estrella, mientras que Neptuno y Urano seguirán el arco de la eclíptica.

Con estos puntos claros, es crucial que se acuda a lugares despejados y altos, sin ningún edificio o estructura que interrumpa la visión del horizonte. También se deben considerar localizaciones fuera de contaminación lumínica e instrumentos de observación avanzados como una cámara con gran luz o telescopios semi profesionales y profesionales. Recuerda que este es un evento bastante particular con respecto a la astronomía, así que lo más recomendable es que prepares tus planes si lo que quieres es poder verlo con tus propios ojos.