Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Mercurio Retrógrado 2022: ¿A qué signos del zodiaco afecta más?

Descubre si eres de los signos del zodiaco a los que más les afectará este Mercurio Retrógrado o no.

¿Cómo afecta Mercurio Retrógrado a tu signo del zodiaco?. Foto: Unsplash
¿Cómo afecta Mercurio Retrógrado a tu signo del zodiaco?. Foto: Unsplash

Descubre si eres de los signos del zodiaco a los que más les afectará este Mercurio Retrógrado o no.

Los signos del zodiaco están regidos por los planetas y satélites naturales de nuestro sistema solar y son estos los que le otorgan las características y personalidades a cada uno, sin embargo, llegan algunas temporadas en los que los planetas se alinean a tal punto que se hace todo un caos y algunos signos son más que afectados.

Así es, hablamos de Mercurio Retrógrado, fenómeno astrológico que ha comenzado este martes 10 de mayo de 2022 y finalizará el próximo viernes 3 de junio, y que nos recuerda la importancia de reducir el ritmo de nuestras vidas en ciertas ocasiones y revisar que es lo que estamos haciendo hasta ahora.

Lo cierto es que este fenómeno se da cuando Mercurio parece retroceder de su movimiento de traslación y esto es lo que hace que afecte a algunos signos del zodiaco.

¿A qué signos afecta Mercurio Retrógrado?

Según la astrología, de mayo a junio tendremos retrógrado en Géminis, por lo que algunos signos deberán tener bastante presente lo que puede suceder en sus vidas en los próximos días.

Aries

Todos aquellos nacidos bajo el signo de Aries deberán tener mucho cuidado y estar atentos a lo que pase a su alrededor para no llevar las cosas al extremo. Además, es un tiempo para reflexionar sobre la comunicación que tienes con los demás y así, podrás resolver cualquier malentendido con tus parientes más cercanos.

Tauro

Para los Tauro, este fenómeno astrológico les traerá más bien que mal. Las energías de estos días son perfectas para los cambios financieros y en tu economía en general. Pero, deberás tener cuidado antes de firmar contratos y de créditos sin antes asesorarte de términos que tal vez no entiendas.

Géminis

Este Mercurio Retrógrado en Géminis es perfecto para que realices una observación personal sobre quién eres, qué buscas y qué quieres para tu presente y tu futuro. Con respecto al mundo exterior, ponle mucho ojo antes de firmar acuerdos o planear viajes, antes, mira tus finanzas.

Cáncer

Es normal que se quieran conocer y experimentar nuevas cosas, pero en esta temporada, si no tienes conocimiento de algo, evita excederte con lo desconocido, pues puede causarte más de un problema y no lograrás que te comprendan en lo absoluto.

Leo

Este periodo puede ser el propicio para los malentendidos con tus amigos o generan tensiones que no pasarán muy pronto. Concéntrate en lo que quieres y mantente lejos del caos que se acerca en este tiempo.

¿Cómo afecta Mercurio Retrógrado a tu signo del zodiaco?. Foto: Unsplash
¿Cómo afecta Mercurio Retrógrado a tu signo del zodiaco?. Foto: Unsplash

Virgo

Mercurio se encuentra regente en tu signo, lo que significa que es un alivio para ti pues te dará la oportunidad de revisar tus metas y hacer nuevos planes, ya que tienes la energía necesaria para concretarlos.

Libra

En estas fechas, es muy importante que mantengas un grado optimo en tu bienestar personal y en la forma de cuidar de tu salud. Esto, es para evitar que te involucres de mala manera en las historias de otras personas.

Escorpio

Es un tiempo especial para analizar con detenimiento, en qué punto te encuentras en tu relación de pareja, sobre todo, si aún han quedado temas pendientes del pasado por resolver.

Sagitario

Mercurio Retrógrado le dará la oportunidad a Sagitario a que resuelva esos problemas que parecían nunca terminar gracias a malentendidos en relaciones anteriores. Este periodo dejará un sentido de propósito y justicia que los llenará de poder y energía para lograr su transformación.

Capricornio

Este periodo es perfecto para hacer un viaje y reconectarte con tu forma espiritual. También, debes cuidar de tu salud, pues recuerda que todo en exceso es dañino.

Acuario

Es el momento propicio para replantear tus metas profesionales y sociales. También, tendrás la oportunidad de sacarle provecho a tu creatividad y tus actividades artísticas, estarás más que iluminada.

Piscis

Los piscis podrán reconectarse con sus bases emocionales, pero también, podrán definir qué sucede en cuanto a su salud mental. También, habrá varios momentos de tensión dentro de caso pero también las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.