Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Cuáles son las tradiciones de Halloween de las familias en Estados Unidos?

Se trata de una de las celebraciones más esperadas del año.

¿Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos?. Foto: Unsplash
¿Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos?. Foto: Unsplash

Se trata de una de las celebraciones más esperadas del año.

No cabe duda que Halloween se ha convertido en una de las fechas más especiales para algunas personas que buscan siempre una alternativa sana para divertirse. Siendo esta una fecha que podría ser considerada como “la noche de las brujas”, con el pasar de los años se ha visto cada vez más orientada hacia un tono más ameno y simpático ya no solo para los niños, sino para las personas en general.

Sin embargo, así como sucede con otras celebraciones que se desarrollan de manera mundial, cada país tiene sus diferentes formas de vivirla e incluso de interpretarlas. En el caso del Halloween, esta fecha ha visto en Estados Unidos a uno de sus mayores exponentes, donde desde varios meses de anticipación se van preparando con caramelos, calabazas y demás decoraciones típicas de dicho país.

Y es que lo que se ve en las películas y series que se desarrollan en este país, esta fecha es muy especial, por lo que se trata de una celebración que también viene acompañada de todo un ambiente muy particular. Para empezar, las calles se empiezan a teñir de naranja, ya que este es el color característico de la fecha, pero también se trata de una decoración en general que va desde telas de araña, calaveras, fantasmas y demás con el propósito de hacerla lucir tenebrosa.

Sin embargo, hay un elemento que los diferencia de los demás, puesto que las calabazas talladas a mano se han convertido en toda una tradición para el país, por el hecho de que a través de esta actividad demuestran su enorme espíritu frente al Halloween. Puede ser algo tenebroso, algo lindo o algo solo para mostrar tu virtuosismo, pero el simple hecho de realizarlo ya lo hace algo muy tradicional de Estados Unidos.

Además, locales como tiendas o instituciones públicas como las escuelas también se animan a realizar decoraciones inspiradas en lo tenebroso. Demás está decir que casi todas las personas deciden continuar con esta tradición disfrazándose o de algo que genere miedo o de algún personaje de la cultura popular que les guste. Eso ha ido cambiando con el tiempo, pero también se ha adaptado a las necesidades de la gente.

Los niños salen a pedir dulces, pero los adultos también aprovechan para realizar fiestas o eventos temáticos en los que se premia al mejor disfraz. Esto va a depender de cada quien, pero sin duda es una fecha que llega con un misticismo único y que año tras año se va superando tanto en Estados Unidos como en el mundo entero.