Lluvia de estrellas Gemínidas en Estados Unidos: ¿Cómo y dónde poder verlas?
Se trata de un espectáculo muy particular para todos los amantes de la astronomía.
Se trata de un espectáculo muy particular para todos los amantes de la astronomía.
Chicas, estamos a nada de que termine el año y muchas de nosotras vamos a aprovechar estas épocas no solo para ya irnos relajando, sino también para involucrarnos mucho más con algunos temas que probablemente hayamos dejado de lado durante estos últimos doce meses, así como suele suceder con la astronomía y con los diferentes sucesos que ocurren a lo largo del año.
Sin embargo, cabe aclarar que este tipo de ocasiones no solamente son muy particulares, sino que muchas de ellas suelen ocurrir muy pocas veces o al menos la mayoría que puede llegar a ser visible sin ningún tipo de equipamiento especial. En esta línea, te contamos que la lluvia de estrellas Gemínidas acaba de iniciar el pasado 19 de noviembre y de acuerdo con la NASA, se extenderá hasta el próximo 24 de diciembre.
No obstante, el momento de mayor actividad ocurrirá durante la noche del 13 de diciembre, específicamente entre las 21:00 y las 22:00 horas. Será durante este periodo que se podrá observar la mayor cantidad de meteoros por hora, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables y se evite la contaminación lumínica.
¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar las Gemínidas?
Para empezar, debemos destacar que las Gemínidas destacan por sobre otros eventos astronómicos gracias a su espectacular brillo y la frecuencia con la que los meteoros cruzan el cielo. A diferencia de las demás, las Gemínidas se originan del asteroide 3200 Phaethon, lo que les otorga características muy particulares en cuanto a su composición y trayectoria.
De este modo, para obtener una mejor vista de este evento astronómico, te recomendamos las zonas rurales, ya que alejarse de las luces de la ciudad mejora significativamente la visibilidad del cielo nocturno. Además, los parques estatales y las áreas protegidas también llegan como lugares ideales, puesto que estas zonas están diseñadas para actividades astronómicas y cuentan con áreas que tienen cielos despejados.
Como era de esperarse, las áreas de observación astronómica también son una gran opción, por el hecho de que estos lugares están particularmente diseñados para que este tipo de eventos sean presenciados por las personas, por lo que las condiciones están muy bien adaptadas para ello. Finalmente, asegúrate de estar cómodo porque esto puede que tarde un poco y no querrás perderte nada de este muy interesante evento astronómico.